Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de líneas que lleva a cabo la función "SUMA" en los valores!

Tengo un gráfico de líneas que tiene los siguientes valores...

Eje: Snapshotdate {Date}

Leyenda: Nombre del proyecto {Text}

Valores: Completado (decimal | Porcentaje | No resumir)

El problema es que los valores "Completados" se están sucediendo, donde quiero que se muestren los valores porcentuales completados individuales para cada mes, pero no me da la opción de "No summerizar" en la opción desplegable "Valores". Espero que tenga sentido.

2021-10-20_15-33-45.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@StuartSmith supongamos el caso aquí, si un proyecto tiene dos fechas para el mismo mes digamos 50% y luego 99%, actualmente está haciendo la suma de esto (¿correcto?), ¿qué le gustaría ver en este caso 99% (supongo)

así que agregue una medida:

Max % = MAX ( Table[Complete Percentage Column] )

y usar esta medida en el valor, básicamente, mostrará el % máximo completo de un proyecto si hay varias entradas del mismo proyecto en un mes. Espero que ayude.

Para la fecha, en el panel de formato, debajo del eje X, elija continuo en lugar de categórico.

Síguenos en LinkedIn (en ingle

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Acabo de descubrir que puedes formatear una medida desde la pestaña "Relación"...

2021-10-22_13-39-58.png

2021-10-22_13-44-36.png

De todos modos, gracias por su solución de medida original, que me inició en el camino hacia una solución con la que estoy contento.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@StuartSmith supongamos el caso aquí, si un proyecto tiene dos fechas para el mismo mes digamos 50% y luego 99%, actualmente está haciendo la suma de esto (¿correcto?), ¿qué le gustaría ver en este caso 99% (supongo)

así que agregue una medida:

Max % = MAX ( Table[Complete Percentage Column] )

y usar esta medida en el valor, básicamente, mostrará el % máximo completo de un proyecto si hay varias entradas del mismo proyecto en un mes. Espero que ayude.

Para la fecha, en el panel de formato, debajo del eje X, elija continuo en lugar de categórico.

Síguenos en LinkedIn (en ingle

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Gracias, y lo estamos consiguiendo. Cambié su código de "Max" a "Avg", ya que digamos si un país estuviera en 100% completado y otro en 50% completado, el gráfico de líneas daría la impresión de que todos los países donde se completó 100%, donde al cambiar a Avg, dará un Promedio para todos los países. Además, si solo se selecciona 1 país, los valores se muestran correctamente.

Voy a probar, pero se ve bien. Una cosa que no lo hice fue que al agregar la medida, cambió el formato del gráfico de 40% a 0.40 y el rango axis ha pasado de 0% > 100% a 0.0 > 1.0. ¿Hay alguna manera de formatear la salida de la medida?

Antes

2021-10-20_16-26-26.png

Después

2021-10-22_10-43-25.png

Supuse...

Promedio % = FORMATO(PROMEDIO(ProjectCompletionByCountry[Completo] ), "0.00%")
funcionaría, pero el gráfico visual no se muestra.
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@StuartSmith No puede hacer eso, debe tener una agregación en la sección de valores. ¿Estás diciendo que tienes proyectos con la misma fecha de instantánea con porcentaje?

Gracias por responder. Y sí, habrá varios proyectos con la misma "Fecha de instantánea" y valores de % variables. Acabo de leer sobre "Agregados" en el enlace https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/service-aggregates y en la parte inferior se dice si los datos son de Excel y un valor calculado. Los datos provienen de un archivo de Excel, pero no se crean a través de una fórmula.

Solo esperaba crear un gráfico de líneas del progreso de cada proyecto a lo largo de los meses. Aquí hay un ejemplo de los datos.

2021-10-20_16-22-20.png

y también he notado que si selecciono un punto de datos, el "Mes" es incorrecto (ver más abajo).

2021-10-20_16-26-26.png

¿Cómo puedo obtenerlo para que solo muestre una línea para cada proyecto y el valor del % mensual? Gracias de antemano.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.