Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de líneas eje x con números enteros - parece que no puede retener los 0s principales

Tengo una columna adicional agregada a mi tabla de "años" que es solo los últimos 2 dígitos del año porque ese es el formato del gráfico que necesito hacer. Sin embargo, cuando se establece como "números enteros", power bi elimina automáticamente cualquier 0 principal. Necesito mantener los 0s líderes. Así que cambié el tipo de datos a "texto". Problema resuelto, sin embargo, ahora no puedo establecer el inicio / final del rango del eje x y obtengo una barra de desplazamiento a lo largo de él. ¿Es posible tener el tipo de datos de "números enteros" y retener los 0s principales? O viceversa, ¿es posible tener el tipo de datos "texto" y mostrar el rango completo sin la barra de desplazamiento?

Aquí hay una imagen si ayuda a explicarlo mejor:

powerbi-01.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @kcsteele ,

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Entra en modo

vyangliumsft_4-1632471939013.png

2. Haga clic en la columna [YearTrunc] de la tabla yearsTest y seleccione Formateo.

Formato – Personalizado

Personalizado -- 00

vyangliumsft_1-1632471799728.png

3. La columna [YearTrunc] se convierte en el formato con 0 delante, y también es un número entero.

vyangliumsft_2-1632471799731.png

4. Resultado.

vyangliumsft_3-1632471799735.png

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @kcsteele ,

Estos son los pasos que puede seguir:

1. Entra en modo

vyangliumsft_4-1632471939013.png

2. Haga clic en la columna [YearTrunc] de la tabla yearsTest y seleccione Formateo.

Formato – Personalizado

Personalizado -- 00

vyangliumsft_1-1632471799728.png

3. La columna [YearTrunc] se convierte en el formato con 0 delante, y también es un número entero.

vyangliumsft_2-1632471799731.png

4. Resultado.

vyangliumsft_3-1632471799735.png

Saludos

Liu Yang

Si esta publicación ayuda,entonces considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente

Hay v-yangliu-msft,

¡Brillante! Funcionó.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede utilizar los filtros del panel de filtros para establecer el rango para el objeto visual

sigue obteniendo las barras de desplazamiento

Para evitar las barras de desplazamiento, el eje debe establecerse como continuo.
Puedes compartir un archivo compartiendo el enlace al archivo en OneDrive, Google Drive, Dropbox...

Le di un enlace de Google Drive. ¡Gracias de nuevo!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

podría crear dos campos, poner el texto en el eje como lo ha hecho, pero luego usar los otros campos para filtrar su campo de texto? El problema es que desea funciones numéricas con texto, por lo que no va a funcionar. También utilizaría una tabla de fechas y, a continuación, tendría un campo de texto en esa tabla de fechas, que también podría filtrar mediante una fecha

Gracias, necesito retener los puntos de datos reales en la línea, sin embargo, y si filtro cualquier año, creo que esos "puntos" desaparecerán. El problema se resuelve si simplemente hago el gráfico más grande, porque la barra de desplazamiento desaparece y todos los años se muestran.

Estoy tratando de mantener el gráfico en el mismo tamaño y mantener todos los puntos de datos, y también conservar el rango completo del eje X sin la barra de desplazamiento.

Si puede compartir algunos datos o datos ficticios, entonces podría intentar simular algo

Me gustaría adjuntar el .pbix pero no veo una opción para hacerlo.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors