Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de líneas Visual

Power BI Rock Estrellas:

Tengo un conjunto de datos de ventas desglosado por ciudades en Texas - Me gustaría comparar las tendencias de ventas en una ciudad [por ejemplo Dallas] con las tendencias de todo el estado. ¿Cómo filtraría y/o configuraría para representar esta comparación en un gráfico de líneas?

Gracias, ~AGS

1 ACCEPTED SOLUTION

Hey @AaronGlenn10 ,

básicamente es posible hacer referencia a una medida dentro de otra medida, esto es algo que hago muy a menudo: escribo una medida base, luego utilizo esta medida para cambiar el contexto del filtro.

Así es como se ve

Measure 2 = 
CALCULATE(
    [base measure]
    , [filter expression]
)

Por esta razón, no estoy seguro de por qué no puedes hacer referencia a tu medida de percenaje de YoY.

Si necesita más orientación, considere la posibilidad de crear un pbix que contenga datos de ejemplo, pero que siga reflejando el modelo de datos. Sube el pbix a onedrive o dropbox y comparte el enlace.

saludos

gato

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hey @AaronGlenn10 ,

Creo dos medidas una que crea el Promedio de todas las SalesTerritoryRegions (sus ciudades):

__Average All SalesTerritoryRegion = 
CALCULATE(
    AVERAGE(    'FactOnlineSales'[SalesQuantity] )
    , ALL( 'DimSalesTerritory'[SalesTerritoryRegion] )
)

el segundo calcula lo mismo, pero ahora para el SalesTerritory seleccionado

__Average Selected SalesTerritoryRegion = 
CALCULATE(
    AVERAGE(    'FactOnlineSales'[SalesQuantity] )
    , VALUES( 'DimSalesTerritory'[SalesTerritoryRegion] )
)

Luego utilizo ambas medidas en el gráfico de líneas, ver la imagen a continuación:

image.png

Con suerte, esto proporciona una idea de cómo abordar su desafío.

saludos

gato

Tom, gracias por la respuesta. ¿Es posible hacer referencia a una medida dentro de una medida? Estoy tratando de comparar los porcentajes interanuales de la ciudad versus el estado, y sólo puedo hacer referencia a datos/valores en la tabla de hechos. Tengo una medida porcentual de YoY, pero no puedo hacer referencia a ella en las medidas que proporcionó anteriormente.

Hey @AaronGlenn10 ,

básicamente es posible hacer referencia a una medida dentro de otra medida, esto es algo que hago muy a menudo: escribo una medida base, luego utilizo esta medida para cambiar el contexto del filtro.

Así es como se ve

Measure 2 = 
CALCULATE(
    [base measure]
    , [filter expression]
)

Por esta razón, no estoy seguro de por qué no puedes hacer referencia a tu medida de percenaje de YoY.

Si necesita más orientación, considere la posibilidad de crear un pbix que contenga datos de ejemplo, pero que siga reflejando el modelo de datos. Sube el pbix a onedrive o dropbox y comparte el enlace.

saludos

gato

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Así es como lo haría.
1 escriba una medida para el estado y colóquela en los valores

2 escriba una medida para seleccionar una sola ciudad y colocarla en valores

3 agregue una cortadora en la columna de la ciudad

4. Seleccione la ciudad de la segmentación de datos para compararla con el estado.

meaure 1 algo así como CALCULATE(SUM(dataTABLE[value]),All(dimtable[city]))

debe crear una tabla de dimensiones para la ciudad (eso es lo que haría) y eso afectará a la fórmula como se muestra.

la medida de la ciudad necesita una tabla tenue desconectada para las ciudades (es decir, 2 tablas idénticas, solo se une una).

CALCULATE(SUM(datatable[value]),dimtable[city]=SELECTEDVALUE[disconnectedtable[city])

Matt, gracias. Soy un poco novato de la base de datos ... puede ayudarme a explicar cómo funciona la tabla tenue y cómo crear. ¿Crees que estás diciendo que necesito dos nuevas mesas oscuras?

Todo el mundo es un principiante en algún momento. Si quieres aprender, tendrás que leer/aprender un poco. Cubro el concepto en este artículo aquí https://exceleratorbi.com.au/the-optimal-shape-for-power-pivot-data/

Necesita 2 tablas tenues, una unida (1:muchas) a la tabla de datos y la otra no unida en absoluto.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.