Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
SabineOussi
Skilled Sharer
Skilled Sharer

Gráfico de líneas - Múltiples valores numéricos en el mismo punto X

¡Hola comunidad!

Estoy intentando lograr lo siguiente (en Excel) con Power BI.
LineChart.png

Donde una fecha tiene varios valores.

El objetivo es mostrar estos valores como números separados en una línea vertical.

El uso de los mismos datos en el gráfico de líneas de Power BI resume los valores de forma predeterminada, no resumir opción no está disponible.

LineChartPBI.PNG

¿Hay alguna forma de que se pueda hacer lo anterior en Power BI?

Gracias

Sabine O.

6 REPLIES 6
tex628
Community Champion
Community Champion

Bien. Si tiene en cuenta los datos que ha proporcionado y examina específicamente estos cuatro puntos de datos:

(07-06 / 125)
(10-06 / 130)
(10-06 / 135)
(15-06 / 120)

No hay manera natural para que estos el sistema conozcan la trayectoria entre estos puntos de datos como podría ser:

(07-06 / 125) -> (10-06 / 130) -> (10-06 / 135) -> (15-06 / 120)
O:
(07-06 / 125) -> (10-06 / 135) -> (10-06 / 130) -> (15-06 / 120)

La lógica del gráfico de líneas utiliza los valores del eje X como ruta de acceso entre los puntos de datos y, como este es el mismo valor, tendrá este problema.

De cualquier manera, a mi entender no hay manera de tener más de un punto de datos en el mismo valor del eje X en un gráfico de líneas. Puede que me equivoque aquí, nunca lo he visto.

Tengo una solución potencial en mente, pero es muy complicada y desordenada. Implica combinar columnas con líneas en un gráfico de columnas/líneas y esencialmente hacer los aumentos como columnas muy delgadas y luego usar dos líneas para dibujar los cambios entre los días.

No estoy seguro si es posible, pero podría 🙂

Br
J


Connect on LinkedIn
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @SabineOussi

En función de su descripción, creo datos para reproducir su escenario.

Mesa:

d2.PNG

Si no hay ninguna columna puesta en la 'Leyenda' para clasificar el vlaue para cada fecha. Calculará el valor de agregación de suma de la fecha.

d1.PNG

Cuando agregas una columna 'Categoría' como se muestra a continuación y la pones en 'Leyenda', aquí está el resultado.

d3.PNG

d4.PNG

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por su ayuda.

La solicitud es tener una línea vertical continua que muestre la longitud/duración de ese punto de datos.

Desafortunadamente, las soluciones proporcionadas no responden a eso.

Gracias

Sabine O.

Otra solución más simple que debería funcionar es convertir la fecha a datetime y agregar unas horas a la (10-06 / 135) Esto resultará en que los puntos de datos no estén en el mismo valor en el eje X, pero el resultado debería ser bastante similar a lo que estás buscando.


Connect on LinkedIn
tex628
Community Champion
Community Champion

Diría que no, tendrá que agregar otro nivel de detalle a la columna de fecha o usar algún tipo de categoría para dividir los dos puntos de datos.

Br
J


Connect on LinkedIn

Gracias.

¿Puedes elaborarlo, por favor?

Estos dos números pertenecen a registros que tienen la misma categoría y los mismos atributos.

Considérelo como un punto de datos a partir de 130 con una longitud o duración de 5 por lo que necesita terminar en 135.

Suena bastante sencillo en Excel.

Y un gráfico de barras en Power BI no lo haría ya que mi punto de partida no es cero.

Gracias de nuevo,

Sabine O.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.