Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de líneas Eje X Tengo 2 Campos, quiero mostrar la Etiqueta del Eje X de solo 1 campo.

Hola Comunidad,

Tengo 2 campos,

Campo de fecha y campo de texto llamado "Nombre de prueba". Que lo estoy usando en mi Eje X y en el Eje "Y" estoy usando valores.

Mi problema:

Quiero mostrar solo el campo Fecha en la etiqueta para "Eje X" En este momento, estoy obteniendo tanto Fecha como el nombre de la prueba combinados,

Seguí algunos de los enlaces de este artículo de la comunidad para mostrar las etiquetas en 2 líneas. Lo que funcionó para mí.

Pero lo que busco es

Solo quiero mostrar solo 1 campo que es el campo "Fecha".

¿Puede alguien por favor ayudarme en esto?

Gracias

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sherifff no está realmente seguro de lo que desea, ¿por qué no eliminar la columna "Nombre de prueba" del eje X y simplemente mantener la columna de fecha?

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Hay @parry2k ,

En mi post anterior he dado el nombre del campo como "Nombre de prueba" que era para cada prueba. El nombre de campo del eje X correcto es "Lote".

Este es el gráfico que quiero mostrar (consulte la 1ª captura de pantalla), pero en una fecha dada, si hay más de 1 prueba, solo suma los valores y muestra el valor total para el campo "Valor real" y también para el "Valor mínimo" Si observa el recuento en este caso, es 3. Significa que tengo 3 pruebas. Esto no es lo que queremos. Queremos mostrar cada uno de los valores de prueba por separado (Actual, Min, etc.,) No estoy seguro / No sé, si podemos mostrar los valores de cada prueba por separado. Así que es por eso que estoy usando el 2º Gráfico, donde estoy usando 2 campos en el Eje X, 1 es "Fecha de prueba de laboratorio" y el 2º es el campo "Lote". El campo Lote tiene un nombre único para cada una de las pruebas para un nombre de prueba determinado y un tipo basado en el año. Ejemplo: para el 1/1/2021 , el valor del campo por lotes es "NorCal_2021_001". De esta manera puedo mostrar los valores únicos, consulte la siguiente 2ª captura de pantalla.

Captura de pantalla #1

sherifff_0-1642922574674.png

2ª captura de pantalla: En la pantalla de abajo, el campo 2 marcado en el eje X debe estar oculto, no debe ser visible. Según el requisito, solo debe mostrar el valor del campo "Fecha de realización de la prueba de laboratorio".

sherifff_1-1642922898199.png

Espero que mi requisito sea claro.

Aquí están mis detalles de datos:

sherifff_2-1642923444205.png

¡Gracias por su ayuda de antemano!

En ella @sherifff ,

Aquí está el gráfico de líneas con etiqueta personalizada basada en axis que le ayudará a obtener el eje como etiquetas de datos.

Line Chart with Custom Label Based on Axis, PBIVizEdit.comGráfico de líneas con etiqueta personalizada basada en el eje, PBIVizEdit.com

Enlace de descarga para el archivo visual personalizado en esta página,

https://pbivizedit.com/gallery/line-chart-with-custom-label-based-on-axis

Esto se hizo con nuestra herramienta de creación de imágenes personalizadas PBIVizEdit.com. Con esta herramienta,

  • cualquier persona, independientemente de sus habilidades técnicas, puede crear sus propias imágenes
  • 15 minutos para crear un visual desde cero
  • abre muchos atributos adicionales para editar (por ejemplo, etiquetas, información sobre herramientas, posición de leyendas, etc.)

Pruebe esto y háganos saber si enfrenta algún problema / error.
Puede usar el editor para modificar aún más el objeto visual (algunas modificaciones no se pueden realizar en la ventana de Power BI y tienen que estar en el editor).

Gracias
Equipo PBIVizEditar

Hola @v-shex-msft @parry2k o cualquier experto en este foro,

¿Podría proporcionar su valioso aporte y hacerme saber si esto es algo posible de lograr o no, para que pueda dejar de investigar sobre este artículo?

Gracias por su tiempo.

@sherifff ,

Entonces, ¿quiere decir que desea mostrar el valor del campo de fecha completa en su gráfico sin usar el campo por lotes?
Si ese es el caso, puede usar el campo de fecha en el eje del gráfico y hacer clic derecho en él para usar el modo de datos generales en lugar de la jerarquía de fechas, luego mostrará el gráfico que desea.

Saludos

Xiaoxin Sheng

Hi @v-shex-msft ,

Estos son 2 campos, 1 es campo por lotes y otro es 2, uno es el campo "Fecha", el campo por lotes es un campo de texto. Supongo que no has entendido mi problema correctamente, no es el problema de la fecha de contratación, estoy usando La fecha general (ya he realizado el paso).

Mi problema es que a partir de ahora tengo que usar estos dos campos en el eje X, pero solo necesito mostrar solo el campo "Fecha", los usuarios no quieren ver los detalles del lote.


cualquier otra sugerencia por favor hágamelo saber

Gracias.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors