Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de línea enrollable por día

Mi tabla de registro tiene actividad cada segundo y quiero acumular los datos por tipo por día y mostrar en un gráfico de líneas. Por ejemplo, los datos tienen este aspecto:

1/25/2021 8:34:57 PM Usuario de inicio de sesión1
1/25/2021 8:37:09 PM Solicitud

1/25/2021 8:39:59 PM Usuario de cierre de sesión1
1/26/2021 5:34:45 PM Usuario de inicio de sesión2
1/26/2021 6:20:32 PM Usuario de inicio de sesión 1

1/26/2021 6:28:39 PM Solicitud

1/26/2021 6:30:09 PM Usuario de cierre de sesión 1

Quiero que mi gráfico de líneas muestre a lo largo de la parte inferior (eje X) los días (no días y tiempo, sólo días) 1/25/2021, 1/25/2021

también el recuento de usuarios de inicio de sesión y cierre de sesión por día y el recuento de solicitudes por día.

Así que el gráfico de líneas tendría un punto en uno para el recuento de usuarios que inician sesión en 1/25/2021

un punto en uno para los usuarios cerrar sesión en 1/25/2021

un punto sobre uno para solicitar el 1/25/2021

un punto en 2 para iniciar sesión el 1/26/2021

un punto sobre 1 para solicitar el 1/26/2021

un punto en 1 para cerrar sesión el 1/26/2021

y porque se trata de un gráfico de líneas, una línea de punto a punto por tipo de actividad a cada día.

Actualmente mi gráfico de líneas muestra la hora, no quiero tiempo que quiero enrollado hasta el día, también mis recuentos están apagados.

Vi una publicación sobre Filter, pero no sé si esa es la respuesta, lo intenté pero el resultado está muy lejos, seleccioné un rango de fechas y espero ver 3 y volvió con 121. No tengo idea de cómo está recibiendo ese número.

Inicio de sesión = CALCULATE(COUNT(ACTIVITY_LOG[STUDENT_ID]), ACTIVITY_LOG[ACTIVITY_DESCRIPTION] = "Login",
FILTRO ( TODOS (ACTIVITY_LOG[ACTIVITY_DATETIME]), 'ACTIVITY_LOG'[ACTIVITY_DATETIME] <= MAX(ACTIVITY_LOG[ACTIVITY_DATETIME])
)
)
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @MrMike,

Aquí está mi mesa de pruebas. Agrego una fila como dijiste.

v-yuaj-msft_0-1614845203532.png

Luego probé los mismos pasos.

v-yuaj-msft_1-1614845274479.png

Resultado:

v-yuaj-msft_2-1614845299124.png

¿Puede compartir algunas capturas de pantalla en torno al problema, por favor? Esto no ayuda mucho.

Agregue la captura de pantalla de error, así como a la que se enfrenta.

Espero que eso es lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @MrMike,

Aquí está mi mesa de pruebas. Agrego una fila como dijiste.

v-yuaj-msft_0-1614845203532.png

Luego probé los mismos pasos.

v-yuaj-msft_1-1614845274479.png

Resultado:

v-yuaj-msft_2-1614845299124.png

¿Puede compartir algunas capturas de pantalla en torno al problema, por favor? Esto no ayuda mucho.

Agregue la captura de pantalla de error, así como a la que se enfrenta.

Espero que eso es lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Se está acercando a tener razón. ¿Cómo obtuvo su gráfico de línea para mostrar un día y no varias veces durante un día. Aquí está mi gráfico de líneas, quiero que sea el eje de día no por horas.

MrMike_0-1614954772247.png

Hice algunas correcciones y funciona ahora. Gracias v-yuaj-msft. Aceptaré su respuesta como solución.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @MrMike,

En función de su descripción, puede realizar algunos pasos de la siguiente manera.

1. Duplica una columna "Acción" y divéndala por delimeter de "Espacio".

v-yuaj-msft_1-1614654648145.png

2. crear una columna de fecha

Fecha = FORMAT([Fecha/Hora].[ Fecha],"Fecha corta")
3. crear una medida
Medida = COUNTROWS('Sheet1')

Resultado:

v-yuaj-msft_0-1614654540261.png

Además, también creo una tabla calculada si puede ayudarle a entender mejor.

Tabla =
RESUMEN (
'Sheet1',
[Fecha/Hora]. [Fecha],
Hoja1[_ACTION],
"contar",
CALCULAR (
DISTINCTCOUNT ( Sheet1[USER] ),
ALLEXCEPT ( Hoja1, Hoja1[_ACTION], Hoja1[Fecha] )
)
)

v-yuaj-msft_0-1614654885257.png

Espero que eso es lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda, entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hice lo que mostraste, pero el conteo está mal. Si agrego otro "Login User1" con la fecha 1/26/2021, espero ver 2 inicios de sesión porque el recuento distinto debe contar "Login User1" y "Login User2" como 2, no importa cuántas veces "Login User1" inicie sesión en un día.

Una vez más probé tus dos métodos y obteré el mismo resultado.

PerDay =
RESUMEN (
'ACTIVITY_LOG',
ACTIVITY_LOG[ACTIVITY_DATETIME],
ACTIVITY_LOG[ACTIVITY_DESCRIPTION],
"contar",
CALCULAR (
DISTINCTCOUNT ( ACTIVITY_LOG[STUDENT_ID] ),
ALLEXCEPT ( ACTIVITY_LOG, ACTIVITY_LOG[ACTIVITY_DESCRIPTION], ACTIVITY_LOG[ACTIVITY_DATETIME] )
)
)
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Con un modelo más complejo, siempre diría 'usa una tabla de fechas separada', pero aquí es más sencillo como se presenta.

Para crear una columna de fecha: en Consulta de energía, duplique la columna datetime y, a continuación, cambie el tipo de la nueva columna a Fecha.

Cierre y aplique.

En un gráfico de líneas visual, coloque la nueva columna de fecha en el eje, coloque el evento en la leyenda y coloque el evento en la sección Valores (consóngalo un recuento). En la sección de formato, asegúrese de que el eje X es categórico.

Asumo que la columna Evento es independiente de la columna Usuario.

Se ve mejor, pero el evento es en realidad una expresión DAX y está mostrando un número 1 para cada evento. Por ejemplo, el tipo de evento "Inicio de sesión" en 1/26/2021 tiene dos usuarios con evento de inicio de sesión. El gráfico de líneas muestra un 1 entre 5:00 AM y 6:00 AM y luego hay otro 1 entre 6:00 AM y 7:00 AM.

¿Cómo obteré un 2 sobre 1/26/2021, así que está sumando todo el día?

Inicio de sesión = CALCULATE(COUNT(ACTIVITY_LOG[USER_ID]), ACTIVITY_LOG[ACTIVITY_DESCRIPTION] = "Login")

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors