Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
TommyMossberg
Helper I
Helper I

¿Gráfico de combinación "100 % apilado y de línea"?

Tengo un gráfico que muestra el porcentaje de total general que cada categoría representa para cada trimestre.

TommyMossberg_0-1598440463889.png

y quiero agregar una línea de destino que cambie en función de los filtros que utilizo.

TommyMossberg_1-1598440557237.png

He probado los objetos visuales integrados y el que más me está cerca de lo que quiero es esto.

TommyMossberg_3-1598440948547.png

Me doy

TommyMossberg_2-1598440902220.png

Pero eso se basa en la cantidad (valor) y no en el porcentaje. Y el usuario final tiene dificultades para entender el valor objetivo, ya que es un porcentaje del total para cada trimestre.

¿Hay algún objeto visual que me ayude con esto o tengo que calcular algunos cálculos? Escaneé el AppSource, pero espero que me haya perdido los elementos visuales correctos.


/Tommy

2 REPLIES 2
MFelix
Super User
Super User

Hola @TommyMossberg ,

Puede utilizar esta visualización, sin embargo, debe crear una medida para que los valores % en lugar de las columnas creen la siguiente medida:

Measure = DIVIDE(SUM(Percentage_values[Value]);CALCULATE(SUM(Percentage_values[Value]);ALLEXCEPT(Percentage_values;Dates[Date])))

Como se puede ver debajo de los dos gráficos son iguales el superior es el uso de los valores de las columnas el otro está utilizando la medida:

MFelix_0-1598442083788.png

La única duda que tengo es cómo desea presentar la línea para el objetivo porque está mostrando el porcentaje del total, sólo hay la necesidad de crear una medida adicional para los valores de destino.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



amitchandak
Super User
Super User

@TommyMossberg, crear un tipo de fórmula este año para el objetivo

Este año Ventas: CALCULATE(SUM(Sales[Sales Amount]),DATESYTD(ENDOFYEAR('Date'[Date]),"12/31"))

Este año: CALCULATE(sum('order'[Qty]),filter(ALL('Date'),'Date'[Year]-max('Date'[Year])))

con una tabla de fechas

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.