Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Gráfico de columnas apiladas que muestra totales incorrectos

Estoy haciendo un gráfico de columnas apiladas usando filtrado condicional basado en un recuento de incidentes, donde si en un día determinado, hay un incidente, el día aparece como rojo.

He creado concatenadores del identificador de fecha y evento en Power Query para tener referencias similares para cada tabla. No están relacionados, pero cada uno tiene la misma tabla de cliente principal y ambos están relacionados con mi tabla de calendario. Luego creé una columna en mi tabla de seguimiento diario para contar cuántos incidentes al día había para cada cliente.

Recuento de eventos & var Events ?
CALCULAR(
COUNTA(EventTable[DateEventId]),
FILTER(ALL(EventTable),EventTable[DateEventId] - DailyTable[DateEventId]))
devolución
IF(ISBLANK(Events), 0, Eventos)
Al mirar cada valor de forma independiente en las dos tablas, realiza un seguimiento correcto y tiene el recuento correcto para cada fecha. Sin embargo, cuando uso la columna Recuento de eventos en mi gráfico de columnas apiladas, los valores no coinciden.
Para una fecha determinada, esto es lo que se ve el recuento correcto en mi tabla diaria:
CustomeridFechaRecuento de eventos

1

2/6/200
22/6/201
32/6/200
42/6/201
52/6/200
62/6/200
72/6/200
82/6/200
92/6/201

El número total de eventos para esto en una visualización determinada debe ser 3.

Cuando lo pongo en la tabla para verificar que el total es correcto (valor predeterminado a Sum), en su lugar obtengo este resultado.

Capture.PNG

Tengo la visualización que resume el recuento de eventos, y cuando lo cambio a Max, obtengo 6 por algunas razones.

Supongo que estoy tratando de averiguar por qué la visualización no está sumando los eventos correctamente? ¿Es algo en cómo calculé la columna en primer lugar que está causando que esto sea incorrecto? Cualquier ayuda sería muy apreciada!

1 REPLY 1
v-lid-msft
Community Support
Community Support

Hola @tlivingston ,

Podemos usar la siguiente medida para cumplir con sus requisitos.

Event Count =
SUMX (
    VALUES ( CustomerID ),
    VAR Events =
        CALCULATE (
            COUNTA ( EventTable[DateEventId] ),
            FILTER ( ALL ( EventTable ), EventTable[DateEventId] = DailyTable[DateEventId] )
        )
    RETURN
        IF ( ISBLANK ( Events ), 0, Events )
)

Creamos una muestra tal vez pueda sortear.

La medida en nuestra muestra de esta manera,

Event Count =
SUMX(
    VALUES(EventTable[CustomerID]),
    Var Events =
    CALCULATE(
        COUNTA(EventTable[CustomerID]))
    RETURN
        IF(EventTable[CustomerID]=9,0,Events)
)

39.png

BTW, pbix como adjunto.

Si no cumple con su requisito, ¿podría mostrar el resultado exacto esperado basado en la tabla que hemos compartido?


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.