Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
PhiBu
Helper I
Helper I

Gráfico de columnas apiladas en el gráfico de columnas clustern

Hola a todos,

Me gustaría tener una barra de columnas apiladas dentro de mi gráfico de columnas apiladas. ¿Es posible?
Mi objetivo es comparar las horas estimadas y las horas de trabajo en nuestro proyecto en un gráfico de barras apiladas. Sin embargo, quiero tener una columna apilada para las dos categorías de horas de trabajo.

Espero que puedas ayudarme con eso.

¡Saludos!

image.pngGráfico real

8 REPLIES 8
MFelix
Super User
Super User

Hola @PhiBu ,

No estoy muy seguro si entiendo por la imagen cuáles son los valores a sumar, pero la opción es hacer lo siguiente:

  • Cree una tabla con las dos categorías que desee:

Tipo

Estimado
Reales

Ahora crea 2 medidas:

Estimated = 
IF(SELECTEDVALUE(Table[Type]) = "Estimated"; SUM(Table[Estimated]); BLANNK() )

Internal = 
IF(SELECTEDVALUE(Table[Type]) = "Actuals"; SUM(Table[Internal]); BLANNK() )

External = 
IF(SELECTEDVALUE(Table[Type]) = "Actuals"; SUM(Table[External]); BLANNK() )

Ahora sólo tiene que añadir este 3 medidas en su gráfico de pila y usted debe conseguir interno en la parte superior de externo y estimado a un lado.

Tenga en cuenta que estoy asumiendo que usted tiene un colum para estimado / interal / externo, pero puede ser categorías que sólo tiene que rehacer las medidas en consecuencia.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



@PhiBu puede lograr esto mediante el uso de la profundización en la jerarquía y puede obtener la salida esperada, algo como esto

image.png

Me gustaría elogiossi mi solución me ayudó.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para darle a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Hola

Muchas gracias por la respuesta rápida.
El problema es que los reales (tiempos de trabajo internos y externos) y las horas de trabajo estimadas están en tablas diferentes. Para los ejes x de mi diagrama utilizo una etiqueta (formato de cadena) de la tabla que también contiene las horas de trabajo estimadas. Hay una relación 1:n entre la "Tabla de horas estimadas" y la "Tabla de horas de trabajo internas y externas".
La solución con el in-hirachie no encaja. Además, la solución con @MFelix no funcionó para mí.
¿Alguna otra idea? Espero que puedas ayudarme a :).


Con saludos amables.

Saludos.

Hola @PhiBu ,

Usando el proceso que muestro debería funcionar, pero probablemente existe la necesidad de hacer algunos ajustes, ¿puede compartir una muestra de maqueta de datos y relaciones ypur?


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola @MFelix,

gracias por su ayuda. Parece que no tengo permiso para cargar archivos adjuntos.

Los datos que utilicé para mi muestra de maqueta son:

Jira-Issues

ClaveMesTiempo estimado[h]
600020 de mayo10
700020 de mayo20
800020 de mayo5
100020-abril3
200020-abril8
300020-abril16

Jira-Worklogs

ClaveTiempo externo pasado[h]Tiempo interno[h]
60003
60003
6000 4
700010
7000 10
7000 5
8000 5
100044
20008
30004
3000 8
30004

Usé la clave de columna como relación y creé un gráfico de columnas agrupado. La columna Mes es una picadura, no un valor de fecha. El resultado se ve así:
pbi.PNG
Espero que pueda copiar estas tablas en MS-Excel y ayudarme con mi problema.

¡Saludos y gracias de antemano!

Hola @PhiBu ,

Mirando los datos que hice fue el siguiente:

  • Se ha creado una nueva tabla con los siguientes valores:
Categoría Id
Estimado 1
Interno/Externo 2

  • Se han añadido las 3 medidas de aleeo:

Estimated = IF(SELECTEDVALUE('Selection'[ID]) = 1 ; SUM('Jira-Issues'[Estimate Time  [h]]]); BLANK())

External = IF(SELECTEDVALUE('Selection'[id]) = 2 ; SUM('Jira-Worklogs'[External Time Spent [h]]]); BLANK())

Internal = IF(SELECTEDVALUE('Selection'[ID]) = 2 ; SUM('Jira-Worklogs'[Internal Time Spent [h]]]); BLANK())

Ahora cree un gráfico de columnas apiladas con la siguiente configuración:

  • Eje:
    • Mes
    • Categoría
  • Valores
    • Interna
    • Externos
    • Estimado

El resultado final es adjuntar el archivo PBIX (archivo en la versión de mayo de PBI).

Tenga en cuenta que la jerarquía en el eje X debe mantenerse debido a la configuración que puede debido es conmar las etiquetas.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



@PhiBu que es lo más cerca que puede obtener de los objetos visuales estándar, compruebe si hay objetos visuales personalizados si hay un objeto visual que pueda satisfacer sus requisitos.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.