Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico de cascada - Actual vs. anterior

Quiero construir un gráfico de cascada que muestre cómo / por qué el costo aumentó con el tiempo de un mes a otro. Por ahora estoy viendo dos períodos: el mes pasado y este mes.

Lo que me gustaría es esto:

Una barra que representa el costo por pieza del mes anterior

Tres barras intermedias desglosando aumentos / disminuciones en carga, combustible y otros cargos

Luego una segunda barra grande que representa el costo por pieza para el mes actual.

La respuesta en este hilo fue muy útil. He creado una tabla con mis medidas / índice (que representa el flete, el combustible y otros).

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Waterfall-Chart-using-multiple-measures/m-p/439275

Lo que tengo es esto:

bensiqc_0-1670020033783.png

bensiqc_1-1670020047410.png

¿Cómo puedo actualizar esto para que vea una barra grande que representa el costo total del mes anterior y una barra grande que representa el costo total del mes actual con los pasos incrementales intermedios que muestran los cambios en el flete, el combustible y los accesorios que generaron la diferencia entre los dos? Por lo que vale, tengo medidas creadas para mostrar cada uno de estos valores tanto para el mes actual como para el anterior y también tengo medidas para mostrar la diferencia entre ellos.

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No parece que un gráfico de cascada sea el vehículo adecuado para la historia que está tratando de contar. ¿Has considerado usar otros elementos visuales?

He hecho algo similar en Excel que estoy tratando de emular.

Se ve así:

bensiqc_2-1670346770455.png

Y utiliza estos valores:

bensiqc_3-1670346779803.png

Establecí el segundo CPP como total en las opciones de la serie:

bensiqc_4-1670346798198.png

Solo quiero saber exactamente esto en Power BI si es posible.

Está bien, lo descubrí. Solución a continuación para la posteridad:

  • Medidas construidas para el delta entre el mes actual y el anterior
  • Actualicé mi medida de "Valor de cascada" para usar: CPP Mes anterior (total), Delta de carga neta, Delta de combustible, Delta accesorio
  • Se agregó una columna total que retoma el mes actual

Se ve así:

bensiqc_5-1670347157243.png

Hi Bensiqc,

¿Puede compartir cómo construye la medida de "Valor en cascada" para usar: CPP del mes anterior (total), Delta de carga neta, Delta de combustible, Delta accesorio?

Quiero construir un gráfico de cascada similar, pero no sé qué medidas crear para lograrlo.

Gracias, Doris

Esto es lo que tengo.

Mi medida de cascada está escrita de esta manera:

bensiqc_0-1673370271779.png

Y tengo una hoja separada donde agrego el índice para aquellos que se ven así:
MedirÍndice
CPP Mes Anterior1
Flete neto por paquete actual vs anterior2
Combustible por paquete actual vs anterior3
Accesorio por paquete actual vs anterior4
CPP Mes actual5
Esperemos que esto ayude.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.