Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Gráfico de barras ...

Nuestro requisito es bastante simple y no estoy seguro de cómo lograr esto en Power BI. Necesitamos mostrar una medida en forma de un gráfico de barras con una instalación de producción en el Eje X. Queremos mostrar los gráficos de barras en un orden particular de la instalación de producción y NO ordenados por la medida mostrada. No puedo lograr esto en Power BI. Tengo 2 tablas, una tabla de hechos y otra tabla dimensional que contiene instalaciones de producción que incluyen un criterio de ordenación (valor numérico). Agredo el criterio de ordenación, produciendo la instalación como mi eje X. El gráfico se muestra bien en orden, sin embargo, la instalación de producción NO aparece en mi eje X, sólo el criterio de ordenación. ¿Cómo puedo mostrar la instalación de producción en mi eje X?

Tia

6 REPLIES 6
MrKrukauskas
Helper I
Helper I

Hola Jagannathan,

En lugar de ordenar orden en el eje X, coloque la instalación de producción allí. A continuación, en el objeto visual, seleccione Ordenar por instalación de producción.

Se ordenará de acuerdo con su orden de clasificación anterior. Funcionó para mí:

MrKrukauskas_1-1593221468146.png

MrKrukauskas_2-1593221522915.png

Avísame si funciona.

Anonymous
Not applicable

No funciona. Por ejemplo, aquí hay un resumen de mis datos como ejemplo

Instalaciones de producción#OfUnits
Abc1
ZYZ20
Efg5
Xyz9

Tabla dimensional para orden de clasificación

Instalaciones de producciónOrden de clasificación
Xyz1
Abc2
ZYZ3
Efg4

El gráfico de barras debe mostrar #OfUnits en el "Orden de ordenación"

Creo que funcionó si la imagen de abajo es cómo ver los resultados.

Después de crear el objeto visual, vaya a la tabla de la derecha, seleccione la columna Instalación de producción y, a continuación, en la cinta de opciones, seleccione herramientas de columna, Ordenar por y seleccione Ordenar columna.

MrKrukauskas_0-1593227658710.png

¡Espero que funcione!

Anonymous
Not applicable

Hola MrKrikausk - Eso ayuda. Sin embargo, dado que estoy usando vistas de SQL ServerSQL Server y no tablas, las opciones de ordenación de columnas no aparecen. Supongo que ese es el problema. Tendré que convertir las vistas en tablas y darle una oportunidad

jagannathan_4-1593274486259.png


Hola @jagannathan ,

¿Se está conectando a SSAS?

Debe ordenar esto en el propio modelo SSAS, ya que la conexión en vivo no tiene la capacidad de realizar la ordenación.

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

@jagannathan , estoy seguro de que ha hecho dos pasos.

1. Marque la columna de ordenación. Ordenar es ordenar columna de instalación

2. De tres puntos ha elegido la instalación como la columna de clasificación

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-sort-by-column

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors