Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Gráfico de barras/líneas apiladas que no se muestra ni resume correctamente

Relativamente nuevo usuario de Power BI que busca asistencia.
Estoy comparando el suministro de agua con la demanda en varios lugares de una cuenca hidrográfica. Puedo filtrar correctamente la oferta y la demanda por ubicación de interés, y mostrar adecuadamente la oferta o la demanda individualmente. Sin embargo, cuando intento combinar los dos, el resumen o la visualización no es correcto.
En la imagen adjunta, Ubicación de interés está en la parte superior derecha, Demanda es superior izquierda, Suministro es abajo a la izquierda. Los objetos visuales central e inferior derecho son 2 intentos de combinar los gráficos a la izquierda mediante el objeto visual Barra apilada/línea. Cuando utilizo la fecha de los datos de Suministro (centro derecha), la oferta aparece correctamente, pero la demanda parece estar promediando a lo largo del año. Por el contrario, en la parte inferior derecha, cuando utilizo la fecha de los datos de demanda, las demandas aparecen correctamente, pero la oferta parece promediarse a lo largo del año. He probado todas las opciones de integración en el menú desplegable del panel Visualización.
Cualquier sugerencia sobre cómo hacer que el gráfico combinado mostrar los datos como se muestra en los gráficos idividual a la izquierda sería muy apreciado!

WaterNerd_0-1596662916789.png

9 REPLIES 9
v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola , @WaterNerd

La imagen adjunta es demasiado pequeña para ser claramente reconocida, ¿se puede elegir un tamaño grande para la pantalla?

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Anonymous
Not applicable

@v-easonf-msft , por favor hágamelo saber si puedo proporcionar otra información útil- gracias por buscar!

para mayor claridad Flow-Supply, y AF-demand; la primera imagen no está filtrada y los valores absolutos mostrados (Suministro vs demanda) serán algo diferentes.

WaterNerd_2-1596730798326.png

Esta imagen utiliza una ubicación de interés (Gage) para filtrar, y los valores deben estar mucho más cerca /se superponen entre sí.

WaterNerd_3-1596730925150.png

Hola , @WaterNerd

¿Puede compartir un archivo pbix de muestra que ayudaría enormemente.

Es poco probable que llegue a una solución en el foro de la comunidad para este tipo de problema desconocido que no podemos probar y reproducir sin un archivo de muestra.

También puede crear un ticket de soporte o incluso solicitar un soporte de llamada telefónica en el ticket.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Anonymous
Not applicable

Hola, @v-easonf-msft

He subido el archivo en el siguiente enlace. Gracias por buscar.

https://drive.google.com/file/d/1DLfzHuNI3f3HTv6npaRpSYk4jilo-th1/view?usp=sharing

Hola @WaterNerd -

En ambos gráficos de la derecha, puede utilizar un eje Y secundario para mostrar valores de línea independientes de los valores de columna. En la sección de formato, desplácese hasta la parte inferior de "Eje Y" y verá "Mostrar secundario". Active eso y puede tener un eje completamente independiente para los valores de línea.

2020-08-11 13_32_55-N_and_BASE_problem (3) - Power BI Desktop.png

Espero que esto ayude,

David

Anonymous
Not applicable

Hola @dedelman_clng , Gracias por la sugerencia.

He probado el eje secundario, sin embargo, no cambia el resumen que parece ser el problema. He activado el eje secundario en el ejemplo publicado anteriormente, y aunque los datos ahora se superponen, la línea recta en el objeto visual derecho debe parecerse a la línea en el objeto visual izquierdo.

WaterNerd_0-1597175583552.png

Parece que está intentando graficar 2 conjuntos de datos (Flow, unstacked_demand) que no tienen una relación entre sí. El modelo de datos del informe de ejemplo es muy confuso porque son relaciones de varios a varios alrededor.

Lo que debe apuntar es tener una tabla Date y, a continuación, crear una relación con esas tablas de datos con fechas (Flow, unstacked_demand). A continuación, puede usar la columna de fecha de la tabla Fecha como eje y podrá asociar Flow y unstacked_demand juntos. En este momento, Flow no sabe acerca de la columna de fecha de unstacked_demand, ni viceversa.

Otra cosa a tener en cuenta es que un conjunto de datos parece ser continuo (Flujo; valor cada día) mientras que el otro es categórico (unstacked_demand; un valor por mes). Es posible que no se reproduzcan bien juntos en un gráfico, ya que los datos mensuales aparecerán como una línea muy pequeña, o los datos diarios se mostrarán como un valor en el mismo día que los datos mensuales. Este último comportamiento se muestra a continuación (una vez que eliminé algunas relaciones de modelo para permitir que unranked_demand se vinculen a la tabla de fechas):

2020-08-11 15_18_15-RussianV4_DP (1) - Power BI Desktop.png

Háganos saber más información sobre cuáles son los datos y por qué la relación es como son y podemos ser capaces de señalarlo más en la dirección correcta.

Espero que esto ayude

David

Anonymous
Not applicable

@dedelman_clng

Gracias por la evaluación y evaluación. Tendré que volver y construir este diferentemente creo. Había intentado vincular las fechas, pero alguna otra relación estaba impidiendo eso. Tal vez tener los mapas y otros datos estaba haciendo esto más complicado de lo que estoy realmente listo para. Tengo demandas diarias y veré si funciona mejor en un modelo más simple.

¡Buena suerte! No dude en ponerse en contacto con nosotros para obtener más ayuda si es necesario.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.