Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
crenninger
Regular Visitor

Gráfico de barras / Gráfico de barras apiladas / color del gráfico circular basado en el campo de la base de datos?

Hola a todos

Me gustaría controlar los colores de la barra y el gráfico circular en función de un atributo en mis tablas de dimensiones.

He creado el campo "color" en la dimensión de mis categorías y ahora quiero usar el valor de color de la base de datos que se usará en mi gráfico.

He visto el formato de la condición, pero no me está permitiendo lograr lo que estoy tratando de.

en los "Colores de datos" quiero proporcionar el color para cada categoría de un campo de la base de datos.

Tengo muchos informes y muchos gráficos en los informes usando las mismas categorías y quiero controlar los colores para cada categoría en todos los informes / páginas / gráficos.

Cualquier consejo sobre cómo lograr esto sería genial. Tal vez me estoy perdiendo algo obvio aquí.

¡Gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

Hola @crenninger

Tengo una prueba y encontré el resultado como el tuyo:

No podemos usar fx en la pila visual si agregamos leyenda, y no podemos usar fx en la rosquilla y el gráfico circular.

Puede votar una idea para esta función: Formato de condición para la medida

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

8 REPLIES 8
v-rzhou-msft
Community Support
Community Support

Hola @crenninger

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, acédi es la solución. Más gente se beneficiará de ello. O todavía está confundido al respecto, por favor proporcione más detalles sobre su tabla y su problema o compártame con su archivo pbix de su Onedrive for Business.

Saludos

Rico Zhou

Don_Alexis
Helper I
Helper I

Hola,

Probaste con formato condicional y basarte en la columna de los numeros como tal evaluarla y seleccionar el color?.

 

te comparto los siguientes enlaces  :

 

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-conditional-table-formatting

 

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/how-to-make-chart-be-colored-based-on-the-value/m-p/1367106...

 

Ss

Esto no es exactamente lo que estoy tratando de hacer, recuerde que estoy buscando Bar char, gráfico de barras apiladas y gráfico circular.

Basado en una tabla simple en PBI ver captura de pantalla en lo que estoy tratando de hacer.

No puedo encontrar cómo adjuntar un archivo PBIx a este post por desgracia

Aquí está la mesa

crenninger_0-1600296754631.png

Espero que esto ayude a explicar.

Capture.JPG

¿Alguien tuvo una idea o no es posible?

Hola @crenninger

Puede probar personalizar el tema y cambiar el código de color en Colores de temas.

1.png

2.png

El resultado es el siguiente.

3.png

Puede descargar el archivo pbix desde este enlace: Gráfico de barras / Gráfico de barras apiladas / color del gráfico circular basado en el campo

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @RicoZhou

gracias por las ideas, pero esto no ayuda a conducir los colores de la base de datos hasta donde puedo ver.

Sólo es elegir los colores por el valor "indexado" que sintonices puede cambiar dependiendo de los filtros seleccionados.

Hice algunos progresos usando el formato condicional, pero eso sólo funciona cuando la "leyenda" no se introduce en el gráfico.

Cuando no se especifica una leyenda, en los "Colores de datos" puede elegir "fx" y en formato condicional seleccione "Valor de campo" y luego "Primer color de país" y "Primero"

esto funciona en gráficos de barras "únicos" sin leyenda, pero por ejemplo en un gráfico apilado donde me gustaría controlar los colores dentro de cada barra la opción "fx" desaparece.

La función "fx" tampoco está disponible en absoluto en los gráficos circulares o de anillos.

Hola @crenninger

Tengo una prueba y encontré el resultado como el tuyo:

No podemos usar fx en la pila visual si agregamos leyenda, y no podemos usar fx en la rosquilla y el gráfico circular.

Puede votar una idea para esta función: Formato de condición para la medida

Saludos

Rico Zhou

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

lkalawski
Memorable Member
Memorable Member

Hola @crenninger

Envíe datos de muestra o archivo. Será más fácil ayudarle a resolver el problema.

En términos generales, su pensamiento es bueno. Idealmente, crearía una medida que compruebe qué categoría está seleccionada actualmente y asigne automáticamente un color de la columna que enumera los colores.



_______________
Si ayudé, por favor acepte la solución y dar felicitaciones! 😀

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors