Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
marco_2020
Helper I
Helper I

Gráfico de Pareto con valores duplicados

Hola

Estoy trabajando en un conjunto de datos como el reportado en el siguiente: Tengo un campo de categoría (con 3 valores posibles: A,B,C). Como se puede ver En total tengo 6 registros con A y C y 4 con B. Me gustaría crear un gráfico de Pareto con este tipo de datos, donde es posible tener valores duplicados, pero estoy teniendo el gráfico informado en el siguiente donde tengo los mismos valores de porcentaje para las ubicaciones con el mismo recuento. También reporto las fórmulas.

marco_2020_1-1596787787879.png marco_2020_3-1596787940232.png

Total: CALCULATE(COUNT(Sheet1[Index]),ALL(Sheet1))

AcumuladoContez (Acumulador)

var totalTest - COUNT(Sheet1[Index])

devolución
SUMX(FILTRO(
RESUMEN(ALLSELECTED(Sheet1),Sheet1[Category],"NumberOfRecords",[NumOfRecords]),
[NumberOfRecords] >- totalTest),[NumberOfRecords])


CumulativePerc á [CumulativeCount]/[Total]

Gracias.

Marco

11 REPLIES 11
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @marco_2020 ,

Si ha solucionado el problema por su cuenta, por favor comparta su solución. Si la ayuda de los mensajes anteriores, por favor márquela como una solución para ayudar a otros a encontrarlo más rápidamente. ¡Gracias!


Best Looks,
Yingjie Li

Hola, no he resuelto mi problema todavía. Lo siento. Gracias de nuevo.

v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @marco_2020 ,

En la fórmula publicada, no estoy seguro de qué representa [NumOfRecords] para que no pueda reproducirlo bien en mi entorno. ¿Podría considerar compartir la información sobre él o un archivo .pbix de ejemplo y el resultado esperado para una discusión más detallada?

El archivo de muestra y la salida esperada ayudarían enormemente.
Por favor, consulte esta publicación sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente:
https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-yingjl,

Adjunto en lo siguiente todas mis medidas:

NumOfRecords = COUNT(Sheet1[Index])
--------
total = CALCULATE(COUNT(Sheet1[Index]),ALL(Sheet1))
---------
CumulativeCount = 
var totalTest = COUNT(Sheet1[Index])
RETURN
SUMX(FILTER(
SUMMARIZE(ALLSELECTED(Sheet1),Sheet1[Category],"NumberOfRecords",[NumOfRecords]),
[NumberOfRecords] >= totalTest),[NumberOfRecords])
---------
Cumm % = divide([CumulativeCount],[total])

Sheet1 es la siguiente tabla:

A continuación está el gráfico que estoy obteniendo con las fórmulas actuales y en rojo el que me gustaría obtener. En particular, el problema se refiere a las categorías "A" y "C" para las que actualmente tengo el mismo valor porcentual (como si estas 2 categorías se consideraran lo mismo).

image.png

¿Tienes ideas sobre cómo ayudarme?

Gracias de antemano.

Hola @marco_2020 ,

Si desea lograr el mismo objetivo que el gráfico de Pareto en el gráfico combinado, debe crear una columna de ordenación manualmente en el origen de datos para forzar el orden de definición porque el gráfico combinado no puede definir automáticamente el orden de un A,C,B basado en los datos actuales.

La tabla será así:

sort .png

Cree esta medida:

Measure = 
CALCULATE(
    COUNTROWS('Table'),
    FILTER(
        ALL('Table'),
        'Table'[sort column] <= MAX('Table'[sort column])
    )
)

Cumm % = DIVIDE([Measure],[total])

pareto.png

Archivo de ejemplo adjunto que espera ayudarle: Pareto chart.pbix

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-yingjl,

gracias por su valiosa respuesta, pero todavía pierdo una cosa: necesito crear dinámicamente el campo de "columna de ordenación" ya que la tabla de datos se puede modificar y luego el informe del gráfico de Pareto tiene que actualizarse en consecuencia.

¿Hay alguna manera de calcular la columna que ha agregado a la tabla original?

Muchas gracias.

Hola @marco_2020 ,

Me temo que no. Porque la lógica de sory por A,C,B es difícil de definir. Aunque el recuento de A y C es 6, pero el unicode de ellos es C > B > A, por lo que no se puede definir la lógica para crear una columna de ordenación dinámicamente. Aunque es más engorroso forzar la definición manual de la columna de ordenación, es un método más directo y eficaz.

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

amitchandak
Super User
Super User

@marco_2020 ,

cumm = calculate(COUNT(Sheet1[Index]), filter(allselected(Sheet1),Sheet1[Index] <=max(Sheet1[Index])))
total = calculate(COUNT(Sheet1[Index]), allselected(Sheet1))

Cumm %  = divide([cumm],[total])

@amitchandak gracias por la respuesta.

Con su fórmula obtengo un gráfico que no se ordena de la manera Pareto, como se muestra en el siguiente:

marco_2020_0-1596789291301.png

Me gustaría tener la columna A y C como primeras. ¿Es posible?

Gracias

Marco

@marco_2020 , Usando los tres puntos en el objeto visual, vea si puede ordenar el descendente en la barra Medir utilizada en.

@amitchandak He probado todas las combinaciones usando 3 puntos.. He obtenido esto:

marco_2020_0-1596792651744.png

Pero de esta manera, el perc acumulativo no está aumentando.

¿Tiene alguna idea para resolver este problema?

Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.