Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Mike_Mace
Resolver I
Resolver I

Gráfico con 2 curvas Problema

Estoy mostrando los datos planificados frente a los reales en la misma curva. He creado una relación entre las fechas planificadas y las fechas reales para que BI muestre ambas curvas en el mismo gráfico.

El problema es que los datos de la segunda curva parecen filtrados (no comienzan desde la primera) y son lineales. La misma curva cuando grafo por sí sola se muestra como curva normal. ¿Ayuda? Los snips siguen. Necesito mostrar ambas curvas en el mismo gráfico.

Snip 1: muestra el gráfico como se explicó anteriormente

Snip 2: muestra el gráfico en otro archivo bi poder que tengo y funciona bien - Debe haber algo que estoy haciendo mal en el nuevo archivo power bi (?)

snip 1.JPGsnip 2.JPG

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Compruebe la propiedad Tipo de combinación, Estilo de línea y Escalonado y contúquelos en el mismo

v-eachen-msft
Community Support
Community Support

Hola @Mike_Mace ,

Por favor, comparta sus datos de muestra y el resultado esperado para mí si no tiene ninguna información confidencial. Cargue sus archivos en OneDrive y comparta el enlace aquí.

Community Support Team _ Eads
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it.

Hola @v-eachen-msft , gracias por sugerir el uso compartido de datos. Se siente como el camino correcto hacia adelante.

Confianza en que wetransfer funciona igual de bien. Enlace

https://we.tl/t-Iy80wAa1Ti

La descarga incluye dos casos diferentes. Uno que parece estar funcionando bien y otro que aún no está allí, aunque habiendo copiado el mismo proceso.

Datos 1 - trabajo

La hoja de cálculo tiene la columna Fecha de línea base (planificada) y la columna Fecha de emisión (real) y, a continuación, se cuentan como 0 o 1 en las columnas posteriores. Cada fila está vinculada a una entrega que no se incluye en la hoja de cálculo. No estoy usando los nombres de entregables en BI en absoluto.

Mi primer paso fue crear una columna acumulativa (o en ejecución) para entregas planificadas y reales. Puede ver el código DAX en snips.

Observe que la fecha planificada es diferente a la fecha real. El trazado de gráficos permite 1 conjunto de fechas en ejes que utilicé Línea de base (planificada)

Para evitar tener entregas reales vinculadas a fechas de línea base, cargé la hoja de cálculo en BI dos veces y creé una relación entre las fechas de línea base y las fechas de fecha de emisión. Se puede ver en el recorte.

Si usted marca el "snip del gráfico" usted puede ver cómo cuidadosamente planeado VS Real se grafican en el eje de la fecha de línea de base. Ambos se grafican en el eje de línea base, pero tenga en cuenta que el código DAX real acumulativo se escribió en fechas emitidas. Los números y las fechas en el gráfico final son correctos, he comprobado. Eso es gracias a la relación

Avance rápido al caso 2 donde copié el proceso de la caja 1 los dos gráficos no se muestran tan bien. Observe el gráfico verde en solitario en "gráfico(s) snip" con fechas de emisión en el eje. Así es como debería mostrarse el gráfico. Si incluyo los datos reales en las fechas de línea base para mostrar junto con Planificado, los datos ya no muestran una curva. Muestra una línea de 9 a 29. ¿Por qué no crea una curva para mostrar los datos completos 2, 4, 9, 10, 20, 24, 26, 29.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.