Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
kravhowe
Frequent Visitor

Gráfico circular PowerBI excluir filtro de puntos de datos

Hola a todos,

utilizando un gráfico circular el usuario puede excluir cierto punto de datos haciendo clic a la derecha y confirmar "excluir". Al hacer clic con el botón derecho, se añade un filtro al objeto visual de tipo "exclude x - "abc"".

Ahora quiero tener una tabla que muestre todas las entradas exlcudadas. Hasta ahora no pude lograr esto. Traté de trabajar con filtros y usar NOT IN, o trabajar con una tabla de referencia y calcular las diferencias. Sin éxito.

Le agradecería mucho su consejo. Gracias.

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@kravhowe , Trate con una medida como esta

countx(filter(all(Table), not(table[X] in values(table[X]))),table[X])

Gracias por su consejo @amitchandak

La expresión DAX es correcta, pero todavía me da un resultado vacío.

Saludos

@kravhowe
Consulte el método:
https://www.skillslogic.com/blog/dashboards-data-warehousing/power-bi-how-to-show-rows-excluded-by-s...


Paul Zheng _ Equipo de apoyo de la comunidad
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias por su respuesta @V-pazhen-msft

Aún no pude encontrar una solución. Entiendo la lógica detrás del artículo propuesto. Como ya se ha mencionado, pensé en algo bastante similar.

La cosa es que EXCEPT(ALL('table'), 'table') no parece funcionar aquí. Sin embargo, no quiero descartar ningún error de mi lado.

Parece que hacer clic en "derecha" en un punto de datos en el gráfico circular y confirmar la exclusión no es lo mismo que usar una segmentación de datos. El problema se puede reproducir fácilmente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.