Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico - 2 Superposse columna y línea existen visual?

Hola, chicos

Estoy tratando de encontrar cualquier elemento visual que pueda resolver mi problema (y no encuentro nada). Tengo 3 medidas:

Ventas reales. Suma de ventas por cada día..

Ref Ventas. Suma de las ventas esperadas que debería tener todos los días

Relación Real vs Ref (%)

Y quiero tener un objeto visual donde las ventas reales y de referencia deben ser columnas y la relación debe ser una línea. El objeto visual llamado "gráfico de líneas y agrupados" no resuelve mi problema debido a que crea 2 columnas (una para real y otra para ref). He probado un visual del mercado llamado "Bullet chart by OkViz" y las columnas están en una con superposición la otra pero no resuelve el problema de la línea porque no tiene la opción de poner una línea. He intentado otras cosas, pero no encuentro ningún elemento visual que resuelva mi problema.

¿Alguno tiene la idea de un objeto visual que puede hacer eso?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @dobregon,

Tal vez pueda hacer 'unpivot columns' en el lado del 'editor de consultas' para convertir sus campos de valor(real y ref) en atributo y valor, luego puede usar 'attribute' en la serie de columnas y 'value' en el valor de la columna para agrupar los valores originales en función de la categoría de la serie.

Quitar la dinamización de columnas (Power Query)

saludos

Xiaoxin Sheng

@v-shex-msft gracias por su respuesta,

no es el problema. Puedo tener 2 medidas o 2 columnas calculadas, pero el problema es que quiero tener este tipo de visual (imagen)

chart1.png

En gris oscuro las ventas reales, en gris lo esperado y la línea la relación. El problema es que i cant encontrar un visual en el mercado (libre) thatt puede hacer que.

El gráfico de burbujas que dije tiene sólo la posibilidad de las 2 columnas, pero no es posible agregar la línea. El gráfico de líneas y columnas visuales de Microsoft tiene la posibilidad de hacer 2 medidas como columnas y líneas, pero hay 2 columnas (imagen de abajo, pero imagine una línea también)

chart2.png

Por lo tanto, estoy buscando un objeto visual que pueda hacer que la primera imagen.

HOLA @dobregon,

Si desea mostrar estas etiquetas de datos en la misma columna, me gustaría sugerirle que use el gráfico de 'línea y columna apilada'.

Por cierto, no creo que sea posible usar elementos visuales de Power Bi normales para mostrar diferentes etiquetas de datos para apilarlas en la misma posición de eje.

Para su requisito, tal vez pueda intentar usar R visual o Python visual para trazar manualmente un gráfico similar basado en script / código con registros de tabla de origen.

saludos

Xiaoxin Sheng

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors