Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráficos de líneas y función SWITCH

Hola a todos

Estoy creando un gráfico de líneas para mostrar una línea de tendencia para métricas específicas de la empresa. He utilizado la función SWITCH para construir la fórmula que parece a continuación:

Fórmula =
VAR Actual_Metric = DIVIDE(SUM(Budget[Budget]),SUM(Actual1[Actual])
VAR FCST_Metric = DIVIDE(SUMA(Presupuesto[Presupuesto]),SUMA(Forecasted_Actual1[Actual])
DEVOLUCIÓN
INTERRUPTOR(
VERDADERO(),
[Max_Actual1_Date] >= SELECTEDVALUE(s_Date[Fecha]), Actual_Metric,
[Max_Actual1_Date] < SELECTEDVALUE(s_Date[Fecha]), FCST_Metric,
FCST_Metric
)

El objetivo aquí es usar 'SUM(Actual1[Actual])' para las fechas que están en nuestra tabla y para cualquier cosa fuera de ese rango, use los datos 'SUM(Forecasted_Actual1[Actual])'. Esta fórmula funciona en una tabla a nivel de fila, pero cuando se usa en un gráfico de líneas/columnas agrupadas, no extiende la línea a un nivel mensual a las fechas futuras en las que el FCST_Metric func. sería evaluado.

Por ejemplo. los meses de noviembre y diciembre no muestran la línea a un nivel mensual, pero si se filtra a un nivel diario, la línea aparece mágicamente. Estoy tratando de entender / solucionar este problema para que esta línea se muestre a un nivel mensual y continuo, actualmente parece inconexa a pesar de que los datos en sí son continuos. Además, la medida está sumando los valores diarios totales en mi visual CARD, mientras que debería ser el promedio agregado. ¿Alguna solución a esto para mi fórmula?
Contexto adicional:
s_Date es una tabla de fechas creada por M-language que alimenta todas las tablas de mi esquema. Las tablas Budget, Actual1 y Forecasted_Actual1 están conectadas a la tabla s_Date. La medida [Max_Actual1_Date] devuelve la fecha máxima de la tabla Actual1.

¡Gracias por su tiempo y paciencia!
1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator


@amorrow98 escribió:
Por ejemplo. los meses de noviembre y diciembre no muestran la línea a un nivel mensual, pero si se filtra a un nivel diario, la línea aparece mágicamente.

La función SELECTEDVALUE devolverá un espacio en blanco si hay varios valores dentro del contexto de filtro actual. Si está agrupando a nivel de mes, obtendrá un espacio en blanco ya que no hay un solo valor que devolver. Debe decirle con qué fecha desea comparar cuando haya varios disponibles. Una forma de hacerlo es usar MAX en lugar de SELECTEDVALUE.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator


@amorrow98 escribió:
Por ejemplo. los meses de noviembre y diciembre no muestran la línea a un nivel mensual, pero si se filtra a un nivel diario, la línea aparece mágicamente.

La función SELECTEDVALUE devolverá un espacio en blanco si hay varios valores dentro del contexto de filtro actual. Si está agrupando a nivel de mes, obtendrá un espacio en blanco ya que no hay un solo valor que devolver. Debe decirle con qué fecha desea comparar cuando haya varios disponibles. Una forma de hacerlo es usar MAX en lugar de SELECTEDVALUE.

Hola Alexis, esto solucionó mis dos problemas, gracias por el consejo y la perspicacia. ¡Recordaré esto para el futuro!

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors