Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráficos de líneas y columnas agrupadas con medidas calculadas (¿Sumx??) - necesita ayuda

Buenos días

Tengo un conjunto de datos de empleados para un día de trabajo, que incluye las horas de inicio y finalización de los empleados. El conjunto de datos también incluye la agrupación de los empleados y un valor asignado a los empleados.

byronp_0-1634511842977.png

Lo que me gustaría hacer es tener un gráfico de líneas y columnas agrupadas que muestre cuántos empleados están disponibles por horas del día agrupados por el grupo de usuarios. Luego tenga una línea que represente la suma total de los valores de los empleados durante los tiempos que están en el trabajo. He logrado la primera parte de mostrar qué empleados están disponibles con la ayuda de este foro.

Básicamente, cree una tabla de tiempo para el tiempo en segmentos de 15 minutos que conformarían el eje x y luego cree una medida para contar el número de empleados que están disponibles durante los tiempos como se indica a continuación.

Recuento de personal1 =
DÓNDE __hour = MÁXIMO ( 'Hora'[Hora] )
DEVOLUCIÓN
CALCULAR (
CUENTAS( 'DataSet' ),
__hour >= 'DataSet'[StartTime],
__hour <= 'DataSet'[EndTime]
)
Esto funciona muy bien para dar el siguiente resultado.
byronp_1-1634511972636.png

Pero lo que me gustaría hacer ahora es agregar una línea a este gráfico que hace más o menos lo mismo que la medida anterior, pero calcula los valores de usuario para las horas del día en que un empleado está presente agrupado por el grupo de usuarios.

Supongo que tendría que hacer algo similar a la medida de conteo de satff usando SUMX, pero parece que no puedo obtener la sintaxis correcta. ¿Es esta la forma correcta de abordar este problema o hay otra forma de agregar la línea al gráfico que sumaría los valores de los empleados por hora del día y agrupados?

Resultado deseado (dibujé la línea y no refleja los totales de suma exacta, solo una línea para las imágenes)

byronp_2-1634512200618.png

Hice un archivo pbix ficticio, pero no puedo subirlo

cualquier ayuda sería apreciada

Bien

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo descubrí, Era solo

ClientRatioSum =
DÓNDE __hour = MÁXIMO ( 'Hora'[Hora] )
DEVOLUCIÓN
CALCULAR (
SUMA( 'MergedTable'[ClientRatio] ),
__hour >= 'MergedTable'[StartTime],
__hour <= 'MergedTable'[EndTime]
)
No me di cuenta de que podía usar sum en lugar de SUMX

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo descubrí, Era solo

ClientRatioSum =
DÓNDE __hour = MÁXIMO ( 'Hora'[Hora] )
DEVOLUCIÓN
CALCULAR (
SUMA( 'MergedTable'[ClientRatio] ),
__hour >= 'MergedTable'[StartTime],
__hour <= 'MergedTable'[EndTime]
)
No me di cuenta de que podía usar sum en lugar de SUMX
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @byronp ,

Puede compartir su pbix a través del enlace público.

Saludos

Lucien

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pegue los datos de ejemplo en una tabla de su publicación o use uno de los servicios de archivos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.