Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gráfico Compartir / Tendencias ordenado por el valor en el último período de tiempo

Estoy tratando de presentar un cambio en el volumen de unidades en los últimos 5 años para las 5 mejores categorías. En el modelo, estoy proporcionando datos de las 10 categorías principales por mes y quiero ver cómo los 5 primeros tienen cambios con el tiempo. Los gráficos muestran el total en función de un campo YTD calculado.

Lo que la PBI está haciendo es poner las categorías en orden por suma a lo largo de todos los años. Lo entiendo.

Screenshot 2021-01-27 120052.png

Lo que mis usuarios quieren es ver este gráfico en orden el total de YTD del año pasado. Si hubiera datos para sólo 2020 la orden sería:

31K, 11K, 9K, 7K y 6K.

Si hubiera una categoría que hizo 12K este año, pero no hizo ventas en los 4 años anteriores todavía desearía esa categoría en el gráfico porque lo que estoy tratando de hacer es identificar las categorías emergentes.

¿Se puede y cómo se debe hacer esto?

¿Es posible hacer esto por:

  • Obtener un orden de clasificación para el año en curso
  • Hacer que PBI recuerde que el pedido y las marcas
  • Interject ese orden al crear el gráfico de tendencia de 5 años.

¿Alguna idea?

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Hay algo que pueda añadir para intentar obtener más ideas sobre cómo resolver esto?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Podría intentar convertirlo en un gráfico combinado de líneas y barras, haciendo una medida que calcule solo el valor del año pasado, usarlo en línea, ordenar por eso y cambiar los colores para que no aparezca. Es un truco, pero podría funcionar.

palmadita

Gracias, haré que mi desarrollador lo pruebe.

Mirar esto como una tabla de pivit puede hacer que sea más fácil ver el problema para otros ver el problema. Si esto estuviera en Excel simplemente ordenaría la tabla por año 2020 y no el total durante los 5 años. En general, creo que la solución está en la dirección general de obtener una nueva medida / orden basado en YTD del año en curso, a continuación, llegar a la orden de clasificación del gráfico.

Capitalmale_0-1611845783079.png

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors