Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gestión de proyectos - Encabezados dinámicos de matriz para mostrar recursos

Hola amigos,

para aquellos en el espacio de gestión de projet, tengo una tuerca difícil de romper y estoy buscando su ayuda. El objetivo es analizar la asignación de tareas para un recurso determinado y ver si están sobreasignadas. Estoy buscando mostrar esta inforamción a través de una curva de línea y una matriz visual

Variables activas: Fecha de inicio, Fecha de finalización, Esfuerzo de trabajo (horas), tarea, responsable

Especificaciones visuales de matrix:

- Las columnas se mostrarían dinámicamente en la matriz, sólo las fechas entre la fecha de inicio/finalización aparecerían

- Las filas mostrarían las tareas de un recurso determinado

- Los valores serían la distribución lineal de las horas a lo largo de la duración
es decir, si una tarea tiene 100 horas de esfuerzo durante una duración de 50 días = 2 horas al día que se aplica linealmente

Especificación de curva:

- mostrar la cantidad cummulative de trabajo para un recurso dado por día

Añadiría una segmentación de datos para permitirme cambiar entre recursos

Bono: Si esto se puede cambiar para mostrar semanas, meses, trimestres y años dinámicamente

Avísame si tienes alguna pregunta.

gracias

- Jay

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Joffrey23

Basado en su descripción,

-

Gol:

para analizar la asignación de tareas para un recurso determinado y ver si se sobreasignan

visual:

Una curva de línea y un objeto visual de matriz

-

Sería mejor si tiene una tabla de calendario. Esfácil crear uno sinolo tienes. Su fecha de inicio es entre 2012,2.15 2021,5,15, por lo que creo una tabla de calendario entre 2012,2.15 2021,5,15 en mi archivo de ejemplo.

A continuación, cree 4 columnas: semana, mes, trimestre, año,

v-xiaotang_0-1622529973225.png

Luego podemos cambiar para mostrar semanas, meses, trimestres y años dinámicamente usando segmentaciones de datos como desee.

-

Lo siento por no entender sus palabras "Los valores serían la distribución lineal de las horas a lo largo de la duración, es decir, si una tarea tiene 100 horas de esfuerzo durante una duración de 50 días = 2 horas por día que se aplica linealmente "

podría vuestro añadir más detalles? Nosé lo que se debe poner en el valor de la matriz.. así que acabo de poner esfuerzo de trabajo de sus datos de muestra en la matriz.

v-xiaotang_1-1622529973229.png

Además, tampocoestáclaro que "mostrar lacantidad cummulativa de trabajo para un recurso dado por día". Porque hay varios recursos iguales y varios períodos de fecha diferentes para un recurso determinado en los datos de ejemplo. ¿Desea resumir la cantidad de diferentes períodos? Sería mejor poner un ejemplo.

v-xiaotang_2-1622529973233.png

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Tang

Si este post ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.