Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Generador de informes paginados: el gráfico no se genera completamente dentro del área de gráfico designada

Hola a todos

Me gustaría pedir ayuda sobre el Generador de informes paginados de Power BI.

Imagen para compartir: https://ibb.co/MZ6LbVp [Algunas áreas se oscurecen debido a la protección de datos]

He resaltado algunas de las áreas de la captura de pantalla, sin embargo tengo algunas preguntas:

- En el lado izquierdo hay una enorme área en blanco. Busqué Rellenos o Márgenes, pero no hay nada como él bajo las propiedades

- En el lado derecho el gráfico debe ir hasta un 100, porque el gráfico es un 100% Gráfico de Columnas. Se detiene alrededor del 80%.

- En la parte superior la leyenda no está alineada con el centro del área del gráfico.

- En la parte inferior he añadido la X asis, sin embargo, no es visible. Sin eso, algunos de los gráficos de columnas no serían visibles.

Por favor, alguien puede aconsejar qué propiedades del gráfico debo comprobar y hay alguna documentación de Microsoft al respecto?

Antes de aconsejarme que lo buscara en Google lo intenté sin suerte.

Gracias.

16 REPLIES 16
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Acabas de resolver un problema muy doloroso de 3 días para mí. ¡Muchas gracias!

(Vale la pena mencionar que cambié la configuración de pantalla de Windows para 1 pantalla al 100%, mientras que dejé la otra al 150% como antes, y aún así se comportó como se esperaba).

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Me gustaría pedir ayuda sobre el Generador de informes paginados de Power BI.
Cada vez que ejecuto informes en el generador de informes de Power BI, no puedo ver el gráfico completo, algunas partes no son visibles como compartí a continuación en la captura de pantalla.

Y Mi gráfico original es así

simoni_mehta_1-1681291393436.png

cada vez que ejecuto el informe, se muestra así. ¿Podrías ayudarme?

simoni_mehta_0-1681291295198.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola expertos,

Traté de generar un informe paginado, todas las cosas iban bien. Pero cada vez que intenté agregar un gráfico en el informe, no es completamente visible en la vista de diseño e impresión. Solo una parte (alrededor del 25% es visible).

He adjuntado la captura de pantalla por favor eche un vistazo.

cualquier respuesta sería muy apreciada.

Graciasreport 1.PNGreport2.PNGreport3.PNG

dax
Community Support
Community Support

Hola @Sneider ,

Parece que está utilizando el diseño de impresión en lugar de la vista previa, ¿verdad?

En el lado izquierdo hay un área enorme en blanco. Busqué Rellenos o Márgenes, pero no hay nada como él bajo las propiedades

¿Necesita comprobar si coloca el gráfico cerca del borde izquierdo del panel de diseño?

En el lado derecho el gráfico debe ir hasta un 100, porque el gráfico es un gráfico de columnas 100%. Se detiene alrededor del 80%.

Según su gráfico, creo que una línea será 100%, se podría ver en el gráfico, todo el valor en una línea es 100%, por lo que mostrará 80% en la última línea (20% es activo)

En la parte superior, la leyenda no está alineada con el centro del área del gráfico

Debe asegurarse de que el área del gráfico incluye el eje Y

En la parte inferior agregué la X asis, sin embargo, no es visible. Sin eso, algunos de los gráficos de columnas no serían visibles.

Podría verlo en tu carta, ¿quieres decir que esta parte no puede ver en tu gráfico?

728.PNG

Por cierto, si es posible, ¿podría cargar su archivo rdl (crear este informe con datos virtuales en lugar de datos reales) y algún archivo de ejemplo ? A continuación, voy a tratar de comprobar y modificar en mi entorno.

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola Zoe,

Sí, estoy usando la vista de impresión. En la vista previa se muestra correctamente, pero el problema es con la vista de impresión. Está causando un problema cuando trato de hacer una impresión de él.

Agregué algunos datos manuales borrados y eliminé el confidencial. La otra diferencia es que no añado un color manual al gráfico y la leyenda por lo que las tareas pasadas se muestran de rojo en lugar de verde. Compartí el informe al final de este mensaje.

Zona en blanco del lado izquierdo:

Revisé los tamaños y todo está dentro del tamaño de página. La página es un paisaje A4 (29,7x21cm con márgenes de 1 cm) y el ancho del cuerpo es de 27 cm. Intenté cambiar el tamaño del gráfico, pero el problema sigue siendo el mismo en la vista de impresión. La vista previa está bien.

Zona faltante entre 80% y 100%

Vista previa muestra bien sin problema:

01_preview.PNG

En la vista previa de impresión, el gráfico parece tener un margen izquierdo y superior que hace que el título del eje X y el final del gráfico desaparezcan. Estoy empezando a pensar en un valor heredado de algún lugar, pero de donde...

02_print.PNG

En éste cambié la alineación de la leyenda a la derecha. Como se puede ver desapareció, sin embargo el final del gráfico se empuja hacia atrás un poco. (vista de impresión)

03_print_legendMovedToRightNotVisible.PNG

Leyenda superior no alineada

En la vista de impresión parece que el margen izquierdo y superior empuja la leyenda a la derecha un poco.

Eje X inferior

Disculpas, me refería al títulodel eje X. El eje X es visible.

Archivo de informe

Por favor, encuentre el enlace para ello a continuación:

https://drive.google.com/file/d/1dTv77hrpduppoLrKlqmfUZds7JXM40OT/view?usp=sharing

Gracias por su ayuda.

Zsolt

dax
Community Support
Community Support

Hola @Sneider ,

Parece que me envías una muestra correcta, abro esto en mi entorno, me parece que funciona bien. No lo modifico

729.PNG730.PNG

Saludos
Zoe Zhi

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Hola Zoe,

En mi parte, la vista Vista previa e Impresión siguen mostrando unas versiones diferentes.

Si intento imprimir los objetos visuales que todavía no se muestran en el lugar correcto, sin embargo, si lo publico en el Servicio de BI tiene la alineación correcta.

Parece que necesito confiar en la vista previa y trabajar con los servicios de BI.

He planteado una llamada con Microsoft para asesorar en mi Generador de informes de escritorio, voy a compartir su información.

He desinstalado, reinstalado, reparado la versión de escritorio, el problema es el mismo.

Zsolt

Anonymous
Not applicable

Solución:

Después de levantar un ticket con Microsoft, pudieron reproducir el problema.

El problema surgió del valor heredado de Scalie y Layout en la configuración de visualización.

Tenía el valor de escala establecido para 150%. Después de cambiarlo al 100% del diseño de impresión y la vista previa muestra la misma salida, no hay ningún problema con los títulos de axis o la leyenda que no se muestra.

Gracias a todos por su ayuda.

04_Solution_Display.PNG

no se puede encontrar la opción de diseño y escalado en el escritorio, así como la versión web. por favor, ayuda

Esta es una configuración para el equipo, no en el Generador de informes de Power BI. Puede llegar a él buscando "configuración de pantalla" en su menú de inicio.

Tenga en cuenta que deberá volver a agregar el programa para que se actualice la configuración de escala.

Daviejoe
Memorable Member
Memorable Member

- En el lado izquierdo hay una enorme área en blanco. Busqué Rellenos o Márgenes, pero no hay nada como él bajo las propiedades

¿Has dejado accidentalmente una forma ahí?. ¿Compruebe la configuración del margen?





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Daviejoe
Memorable Member
Memorable Member

Con respecto a la Leyenda, selecciónela y haga clic derecho sobre ella, luego vaya a Propiedades de leyenda, esto debería permitirle seleccionar la posición de Leyenda que desee.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Daviejoe
Memorable Member
Memorable Member

Hola @Sneider

Los informes paginados pueden vomitar cosas como esta, recientemente he comenzado a usarlos y he tenido algunos problemas cuando no he configurado mi página correctamente.

La lista de contenido paginado de Power BI a continuación es excelente, al igual que la serie de vídeos de Power BI Paginated Reports en una serie de vídeos de día en YouTube

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/paginated-reports/paginated-reports-report-builder-power-b...

No puedo comprobar su imagen ahora mismo, ya que el enlace está bloqueado en la red de mi empresa, intentaré comprobarlo más tarde.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Anonymous
Not applicable

Hola Daviejoe,

Gracias por la respuesta rápida. Hice el entrenamiento de informe paginado en línea de 1 día, pero no están mencionando este tipo de problema.

Es realmente extraño ser honesto, si tuviera las propiedades correctas entonces sería capaz de modificar fácilmente los objetos.

Podría haber un enfoque diferente, si alguien sabe cómo lidiar con él significaría mucho 🙂

Creo que el gráfico de barras 100% apilado está funcionando, parece estar sumando hasta 100%.





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




Anonymous
Not applicable

Hola Daviejoe,

Resumiré mi respuesta:

- 100% gráfico de pila no muestra: si ves de cerca la captura de pantalla que he altateten en la parte inferior que el gráfico de 80% a 100% falta. No se muestra en el eje X.

- Leyenda: el problema no es cómo moverlo al lado derecho, el problema es que incluso si lo muevo al lado derecho no aparecerá, sin embargo, el área del gráfico se mostrará al menos hasta el 100%. Algunos casos en los que enmendé el tamaño del área Gráfico que mostraba la leyenda, pero solo el color, o las 2 primeras letras de la leyenda.
- Espacio en blanco en el lado izquierdo: He comprobado para el alighment en el eje Y y en el área del gráfico, pero no hay ninguna propiedad para él y en la parte superior está atenuado cuando hago clic en estos elementos. Solo se puede usar cuando hago clic en un área de texto como los títulos de Axis.
comprobado para el margen, pero no está disponible para el gráfico, sólo pude encontrar una propiedad martin cuando hice clic en el eje Y categóricos. El margen me ofreció 3 opciones - Verdadero, Falso, Automático. Intenté todos ellos y no hizo ninguna cosa importante, el problema se mantuvo el mismo.

- Título del eje X no visible - Esto sigue siendo un problema, ya que parece que el gráfico está generando en las áreas incorrectas del informe.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.