Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Generador de informes de PBI / Informe paginado- Ayuda para generar informes

Querida Comunidad,

Soy un nuevo usuario de PBI RB. Ya he visto algunos (muchos) tutoriales del Generador de informes de PBI, pero todavía no puedo crear correctamente mi propio informe paginado.

Una visión general rápida del origen de datos (un conjunto de datos de PBI en el servicio):

Tengo 2 tablas de hechos

  1. Calendario (diario)
  2. Detalles del centro (cada centro se agrupa por una cartera)

y 3 tablas de datos

  1. Datos diarios (por planta &día: dos columnas, llamémoslas QtyA & QtyB
  2. Datos mensuales (por planta y mth: suma de los valores QtyA&B y Target (TgtA & TgtB)
  3. Incidencias (por planta &incidente: con fecha de inicio y finalización y más columnas con los detalles del incidente)

Una visión general rápida de mi objetivo con RB:

Año de la carterames
- El informe contendrá una Portada con algunos detalles de toda la cartera en ese mes
- Cada página del informe se referirá a cada planta

> Descripción diaria de ambos Qtys A&B
> KPI mensuales (si Qtys alcanzó Tgt)
Incidentes de > mes (donde la fecha de finalización está en ese mes o en blanco)
> año: para el año seleccionado, muestre la brecha mensual a Tgt
- La última página será una sola página con solo texto: Definiciones y descripción de los datos

¿Cómo construí el informe hasta ahora:

- 4 Conjuntos de datos creados:
1. Diario (Cartera, Planta, Año, Mes, Día, Cantidad A&B) - Filtrado por cartera, año y mes parámetro
2. Mes (Cartera, Planta, Año, Mes, Cantidad A&B, Tgt A&B) - Filtrado por cartera &parámetro de año
3. Carteras (Cartera): Para el parámetro de cartera
4. Calendario (Año, Mes, Día, Fecha): Para los parámetros Año y Mes

- Se intentó construir las páginas de contenido (donde cada página es una Planta)
> He configurado las dimensiones del informe para que sean A4 (21cm y 29,7cm)
> mismo con las dimensiones del cuerpo

1. Primero tiene grupo de filas: Diario (Planta): La lista tiene una tabla con qtys diarios
2. Segundo tiene grupo de filas: Mes (Planta), filtrado por parámetro de mes: tiene algunos medidores con qty vs Tgt

Contezini_0-1624002740620.png

El resultado cuando ejecuto el informe para una cartera con 2 plantas:

Contezini_1-1624002882655.png

Mis preguntas:

  • ¿Mi modelado de datos es apropiado? Traté de establecer todo en un conjunto de datos, pero no tenía sentido para mí ya que hay datos diferentes
  • ¿Cómo construir una página por planta con datos diarios, datos mensuales y datos de incidentes?
  • ¿Cómo crear una portada contaning nombre de la cartera &algunos detalles?
  • ¿Cómo construir una última página de definiciones y descripciones?
1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @Contezini

Lo sentimos, su idea es difícil de implementar simplemente en el Generador de informes. Debe establecer la longitud y el ancho de cada página, luego comenzar desde la portada hasta la página principal y la última página para completar el informe. Cambiará automáticamente a la página siguiente si supera la longitud y el ancho definidos.

Referencia: Informes paginados de Power BI en un día - 04: Diseño de diseños de informes - Parte 1 - YouTube

Saludos

Janey Guo

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.