Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Generación de informes basados en la jerarquía de la oficina organizativa desde Office 365 en Power BI

Hola a todos

Soy nuevo en Power BI, necesito trabajar en un informe en el que debería poder recuperar datos de una lista de SharePoint donde hay datos relacionados con los entrenamientos asignados, completados, pendientes, etc., según el usuario actual que está viendo el informe.

Por ejemplo:

Un líder debería poder ver el estado de entrenamiento de todos sus reporteros por defecto en los gráficos.

Un gerente debe poder ver el estado de capacitación de todos sus reportados (incluidos los clientes potenciales y los empleados que informan a los clientes potenciales) de forma predeterminada en los gráficos.

Un vicepresidente debería poder ver el estado de capacitación de todos sus reportados (incluidos gerentes, clientes potenciales y empleados que informan a los clientes potenciales) de forma predeterminada en los gráficos.

y continúa......

Esto debe recogerse de la oficina365, no queremos crear una lista que tenga gerentes, vicepresidentes, empleados.

Gracias.

Rahul

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Puede implementar la seguridad de nivel de fila en Power BI para recuperar datos de una lista de SharePoint en función del usuario actual que ve el informe. Los pasos básicos son los siguientes:

  1. Conéctese a la lista de SharePoint como origen de datos en Power BI.
  2. Cree un rol de seguridad que especifique qué grupos de usuarios tienen acceso a datos específicos del informe.
  3. Asigne a cada usuario de su organización un rol de seguridad.
  4. Cree una medida para filtrar los datos de la lista de SharePoint en función del rol de seguridad asignado al usuario actual.

Para lograr el requisito específico de mostrar el estado de capacitación en función de la jerarquía descrita, deberá crear roles de seguridad separados para cada nivel (por ejemplo, líder, gerente, vicepresidente) y especificar los criterios para que cada rol acceda a los datos.

Por ejemplo, el rol de seguridad Lead se puede definir para acceder solo a los datos relacionados con sus reportados directos. El rol de seguridad del administrador se puede definir para acceder a los datos relacionados con sus reporteros directos y los reportados de sus clientes potenciales. El rol de seguridad de VP se puede definir para acceder a los datos de todos los reportados en todos los niveles.

Nota: Para implementar la seguridad de nivel de fila, deberá tener un identificador en la lista de SharePoint que corresponda a cada usuario, como una dirección de correo electrónico o un ID de usuario.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.