Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

GROUPBY con mayor o igual

Hola, a continuación se muestra un pequeño subconjunto sobre cómo se organizan mi tabla de datos y tablas de búsqueda. ¡Mi tabla de datos real tiene 220k filas!

Adjuntaré el archivo de Power BI junto con los archivos de Excel.

Las tres tablas inferiores son mi modelo que consta de mi base de datos, tabla de búsqueda de clases (relación basada en modelo) y búsqueda de nombres 100k + tabla de búsqueda (realtionship basado en nombre de la empresa).

Observará que mi búsqueda de nombres 100k+ se compone de dos filas que tienen el nombre de la empresa mal escrito son ciertas instancias y el nombre correcto de la empresa sin embargo la lista se creó sólo para los nombres de la empresa que tienen un importe agregado de $ 100,000 o más. Eso representa alrededor de 1300 filas en mis datos reales establecidos de las 220.000 filas. Habría sido agotador un ejercicio para corregir los nombres de la empresa por cantidades agregadas de 100.000 o menos.

Soluciones requeridas. 1) La primera solución que necesito realmente funciona sin un Dax. Necesito saber qué clase de modelo por nombre de empresa corregido es igual a 100.000 o más como se muestra en mi >= 100K (Tabla de respuesta correcta). Todavía necesito un Dax que logre esto, así que creé este Dax que genera el Grupo por Dax Table en la imagen. Necesito un modificador para eliminar una clase de modelo por nombre de empresa correcto que solo muestra 100.000 o más. Entenderás en un minuto por qué necesito un Dax para esto.

Sales (100k+) = 
CALCULATE(
    SUM(Database[Amount]),
    GROUPBY('Class Lookup','Class Lookup'[Model Class]),
    GROUPBY(CompanyNameLookup,CompanyNameLookup[Correct Company Name])
)

2) La segunda solución que requiero es un Dax para agregar la clase de modelo por nombre de empresa que es inferior a $100,000, que no se agregó en mi 100K (Tabla de respuesta correcta) La respuesta correcta aparecería en la tabla de respuesta correcta <100K (que filtre manualmente). Usted notará que no uso el nombre correcto de la empresa, sino sólo el nombre de la empresa porque realmente no necesito los nombres corregidos en mi salida, y estos sólo se utilizan para un recuento, a diferencia de mis 100k + donde necesito los nombres correctos para aparecer.
ALL.JPG

https://drive.google.com/file/d/1aBlLiyKAkLDFVIxDrSKZIPN2QoY7Ocw_/view?usp=sharing

1 ACCEPTED SOLUTION
4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@ESDC , Para Greate que 100K probar una medida como

sumx(filter(summarize(Database,'Class Lookup'[Clase modelo],CompanyNameLookup[Nombre de la empresa correcto], "_1",SUM(Database[Amount])),[_1]>100000),[_1])

Gracias. En realidad es para >= 100K así que cambié eso, pero su solución sigue creando la salida para la clase de pistón único inferior a 100.000. La solución correcta no debe incluirla.

Capture.JPG

Gracias por el Dax. De hecho, son 100.000 o más, así que lo cambié a >+ sin embargo, la fórmula no resume las filas indivduales que ascienden a 100.000 o más para la misma clase. Está seleccionando los valores individuales que son 100.000 o más.

Mi respuesta final debería ser $760,000, pero en su lugar este Dax me está dando $600,000. Se está saltando 160.000 señalé en rojo.

Capture.JPG

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.