Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
nadirS
Helper I
Helper I

Funciones de fecha y hora

Estoy tratando de trabajar en un panel que me da el número de horas tomadas para completar una tarea. Necesito tener en cuenta los días festivos de EE. UU., los fines de semana y el horario regular de trabajo de 8:00 am a 5:00 pm. Si una solicitud llega en un día festivo debe pasar al siguiente día laborable a partir de las 8:00 am. Si una solicitud llega un viernes después de las 5:00 pm, debe comenzar a partir del lunes a las 8:00 am. El panel debe ser preciso a horas ya que algunas solicitudes deben completarse en 2 horas y algunas tienen un límite de 3 días.

Mis datos provienen de Sharepoint, que tiene la fecha de creación y la fecha de finalización. POR FAVOR AYUDA !

7 REPLIES 7
Greg_Deckler
Super User
Super User

@nadirS - Ver mi medida rápida de duración de mi trabajo neto: https://community.powerbi.com/t5/Quick-Measures-Gallery/Net-Work-Duration-Working-Hours/m-p/481543#M...


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

2 problemas aquí:

1) me está dando un valor de -67 para toda la columna - no sé por qué es

2) si una solicitud está llegando después de las 5:00 p.m. del lunes, la hora de inicio debe actualizarse a las 8:00 a.m. de un martes.

Hola , @nadirS

No estoy completamente seguro de cuáles son sus problemas.

¿Puede elaborar un poco más, proporcionar algunas capturas de pantalla para explicar lo que está tratando de hacer.

Sería mejor si puede compartir archivos de ejemplo para pruebas.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Así que tengo la tabla adjunta, la fecha completada, fecha de vencimiento y el nombre del solicitante son los únicos 3 campos que tengo. Estoy trabajando para preparar un panel de SLA que pueda darme el tiempo invertido entre la fecha de recepción y la fecha completada. La solicitud puede llegar en cualquier momento (fines de semana, días festivos, noche, mañana, etc.). si una solicitud llega el viernes a las 6:00 pm necesito comenzar el cálculo el lunes 8:00am. Básicamente, si una solicitud viene fuera del horario de trabajo i necesita que se ajuste para mostrar el día siguiente a las 8:00 am.

Las horas de trabajo son entre 8:00 am a 5:00 pm. i necesita calcular el tiempo invertido en las solicitudes dentro de las horas de trabajo, días festivos, los fines de semana deben ser ignorados.

No tengo ningún tipo de archivo de muestra para mostrar, lo único que tengo son fechas y nombres. Formato de fecha M/DD/AAAA HH:MM:SS

nandukrishnavs
Super User
Super User

@nadirS

Proporcione tablas de ejemplo y resultados esperados en una tabla.

Además, lea este blog - Cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490


Regards,
Nandu Krishna

Gracias por su respuesta, por la entrada i realmente no tengo nada más que la fecha de creación, fecha completada y completado por desde sharepoint. Para la salida si puedo obtener el número de horas invertidas en una tarea puedo crear la visualización.

Las fechas (solicitud recibida y completada) están en el siguiente formato.

DateReceivedDateCompletedCompletedBy
5/14/2020 11:49:00 AM5/14/2020 03:21:00 PMNs
7/10/2020 10:00:00 AM7/15/2020 04:11:00 PMJp

@nadirS

Echa un vistazo a este video, esto puede ayudarte.

https://www.youtube.com/watch?v=GLIoDbOiJgw


Regards,
Nandu Krishna

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.