Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Función resumir - ¿Cómo aplicar a los filtros actuales?

Hola

Tengo una medida como tal:

Participación (%) = SUMX(RESUMIR(Maestro, Maestro[Participaciones], Maestro[ID], "Subtotal 2",
IFERROR(CALCULAR([Valor de Hodings]*[Peso normalizado])/Suma(Master[Capitalización de mercado]),0)), [Subtotal 2])
Funciona muy bien, calculando en cada fila (ID) para una colección determinada (Holding). Sin embargo, ahora quiero introducir otra columna «Sector», he intentado modificar el cálculo anterior para:
Participación del inversor (%) = SUMX(RESUMIR(Maestro, Master[Portafolio], Máster[Sector], Maestro[ID], "Subtotal 2",
IFERROR(CALCULAR([Valor de mercado total]*[Cobertura % normalizada])/Suma(Máster[EVIC]),0)), [Subtotal 2])
Este cálculo funciona cuando filtro por sector, pero cuando miro el conjunto, efectivamente suma la participación del inversor (%) para cada cálculo por sector en lugar de calcular todos los datos nuevamente.
¿Alguna idea sobre lo que me estoy perdiendo?
2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

De acuerdo. Así que he investigado el problema y creo que he encontrado lo que está causando que el cálculo sea incorrecto a nivel general.

Tengo una medida que está diseñada para sumar los pesos de las explotaciones:

Cobertura % Total = CALCULAR([Cobertura %], TODOSEXCEPTO(Maestro,Maestro[Participaciones],Master[Atributo]))
Para ello a nivel sectorial solo funciona cuando agrego en Máster [Sector]
Cobertura % Total = CALCULATE([Cobertura %], ALLEXCEPT(Master,Master[Holdings], Master[Sector],Master[Attribute]))
Esto es lo que causa la explosión en el cálculo. ¿Es posible que cambiar esta medida haga estallar el número de filas que se están calculando?
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@knowledgegarage

Puede utilizar la primera fórmula y aún así poder filtrar la columna de sector. Todavía no soy capaz de entender la necesidad de la nueva fórmula.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors