Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Función relacionada y relaciones entre tablas

¡Hola!

Empiezo en Power BI y tengo un problema que sigue surgiendo.

Tengo una mesa central y otras mesas que gravitan a su alrededor, con muchas a 1 relación de la mesa central a las otras. Por lo tanto, cuando quiero acceder a los datos de una tabla periférica a otra, con la función RELACIONADA, no puedo porque no puede encontrar un valor único, mientras que en realidad todos los valores conducen a la misma (como en el ejemplo siguiente).

La única solución que encontré es esta, pero no es muy limpia y, lo que es más importante, sólo funciona para valores numéricos:

SUMX(RELATEDTABLE(PeripheralTable),PeripheralTable[COL])/COUNTROWS(RELATEDTABLE(PeripheralTable))
¿Hay alguna función que devuelva la primera fila solo por ejemplo o cualquier otra cosa que pueda usar para solucionar este problema?

Por favor, ayúdame.

¡Muchas gracias!

Marion

Aquí está un ejemplo codificado:

Capture.PNGRelational View.PNG

8 REPLIES 8
v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @MarionL ,

Las direcciones del filtro cruzado son individuales, la flecha de la tabla Drops a la tabla Distance no está circulando.

Así que necesitamos cambiar la relación entre ShipDetails tabla y Tabla de distancia a Ambas direcciones.

R1.jpg

Y luego crear una medida y el resultado como este,

Measure = CALCULATE(SUM(Distance[Distance])) / CALCULATE(COUNTROWS('ShipDetails'))

R2.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos o describir los campos de cada tabla y las relaciones entre tablas simplemente?

Será útil si puede mostrarnos el resultado esperado exacto basado en las tablas.

Cargue sus archivos en OneDrive para la Empresa y comparta el enlace aquí. Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

BTW, pbix como adjunto.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Gracias @v-zhenbw-msft !

Tu sugerencia funciona. Sin embargo, en el caso de que el tipo de la columna sea texto y no números como la distancia [DISTANCE], no funcionará.

Saludos

Marion

Hola @MarionL ,

SUM es una función de agregado. Si desea agregar la Distancia[DISTANCE], debe cambiar el tipo a número entero.

O si desea obtener el recuento de distance[DISTANCE], puede utilizar la función COUNT o la función DISTINCTCOUNT.

Related 1.jpg

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Lo siento @v-zhenbw-msft, esto no es lo que quise decir, no estaba lo suficientemente claro.

Estoy creando una nueva columna en la tabla Drops (la tabla izquierda en la imagen que puse en el primer mensaje) y para cada DROP_ID, necesito acceder a la fecha correspondiente (la fecha de la caída). Hay una columna DATE en la tabla ShipDetails (la tabla central de la imagen), pero para cada DROP_ID, hay varias apariciones de la misma fecha (hay varias filas con el mismo DROP_ID, cada una con la misma fecha).
¿Cómo puedo hacer referencia a esta fecha como un único valor para usarla en una columna calculada de la tabla Drops? (Quiero tener la fecha correspondiente para cada DROP_ID)

¿Estaba más claro?

¿Alguien tiene idea? Realmente necesito tu ayuda.

¡Muchas gracias!

Hola @MarionL ,

¿Desea crear una columna de fecha en la tabla Drop basada en la columna Fecha de la tabla ShipDetails?

Si es sí, consulte la siguiente fórmula.

Cree una columna de cálculo en tabla Drop,

Column = CALCULATE(MAX(ShipDetails[Date]),FILTER(ShipDetails,ShipDetails[ID]=Drops[ID]))

Relate1.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que hemos compartido?

BTW, pbix como adjunto.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

¡Sí, lo es, y funciona! Muchas gracias @v-zhenbw-msft .

amitchandak
Super User
Super User

@MarionL ,La información que ha proporcionado no está despejar el problema para mí. Por favor, puede explicar con un ejemplo.
¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.
Apreciamos tus Felicitaciones.

Anonymous
Not applicable

Claro @amitchandak !

Si tomo las tablas que mostré en el ejemplo anterior, ocurriría si intentara calcular una columna en la tabla izquierda (denominada Drops, con los ID) que necesita la distancia. La información sobre la distancia está en la tabla derecha (Distancias). Para acceder a ella, quiero usar una función como la función RELACIONADA, pero no funcionará ya que tendrá que pasar por la tabla media, y habrá muchas rutas que conducen al valor que quiero, por lo que no lo reconocerá como un solo valor.

No sé si eso estaba claro, ¿entendiste ?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.