Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
Anonymous
Not applicable

Formato inteligente de números mediante la función de formato

¿Hay alguna manera de formatear números inteligentes usando la función FORMAT().
En este momento estoy usando FORMAT(Número,"-,0") y esto funciona bien si mi número está por debajo de 1 millón. pero por encima de eso debe mostrar como 1.00 M.
De todos modos para cambiar el FORMATO basado en el número de dígitos.
y tengo que usar la función de formato ya que el número es parte de una cadena.


Gracias por adelantado.

1 REPLY 1
MFelix
Super User
Super User

Hola @vichus ,

De forma predeterminada, los valores numéricos de las visualizaciones se pueden establecer en valores automáticos, por lo que si los números son superiores a miles, millones, etc. obtendrá esos valores automáticos, por lo que no es necesario utilizar la función de formato.

Usando la fórmula FORMAT esto sobrewrittes todas las opciones en la visualización por lo que no es posible tener el formato automático por lo que en este caso tendría que hacer que su formato basado en una fórmula de cambio algo similar a:

FORMATTING =
SWITCH (
    TRUE (),
    [Number] < 1000000, FORMAT ( [Number], "#,0" ),
    [Number] >= 1000000, FORMAT ( [Number], "#.00 M" )
)


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Top Solution Authors