Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
RafalK
Advocate IV
Advocate IV

Formato dinámico de medidas - tutorial

Hola a todos - Me gustaría compartir cómo usar el formato dinámico en medidas en Power BI.

Esto ya ha estado disponible mediante la función FORMAT DAX, sin embargo, esa función convierte medidas en texto y por lo tanto no se pudo utilizar en la mayoría de los objetos visuales.

Este es el resultado final que obtendremos. Con una selección de una medida el formato cambiará (2 decimales para Valor y 0 para Volumen):

RafalK_0-1597435473380.pngRafalK_1-1597435483621.png

Trabajaré en una sencilla tabla de ventas con datos:

RafalK_2-1597435551211.png

Tutorial - paso a paso:

1. Cree una tabla con las medidas que desee seleccionar en el informe. Agregar columna adicional que describa el formato de medida deseado (puede utilizar cualquier cadena de formato que normalmente usaría en la función DAX FORMAT() )

RafalK_4-1597435708673.png

2. Cree una medida dinámica con el interruptor.

RafalK_3-1597435616132.png

3. Agregue una segmentación de datos y agregue su columna Measure para que podamos seleccionar la medida que deseamos ver. Seleccione un valor aleatorio en la segmentación de datos.

11.png

4. Cree un objeto visual y agregue una dimensión deseada (en mi caso País) y Una medida dinámica como valor.

10.png

Ahora podrá intercambiar la medida en el gráfico en función de la selección de la segmentación de datos, pero ambas medidas todavía tienen el mismo formato.

5. Ahora llegamos a la parte difícil. Deberá agregar un grupo de cálculo mediante el Editor tabular.

Es necesario descargarlo e instalarlo y luego lo verá en el ribon "Herramientas externas" en Power BI.

RafalK_5-1597435824403.png

Abra el Editor tabular y cree un nuevo grupo de cálculo. He llamado a mi formato dinámico.

Agregue una nueva posición de cálculo. He llamado a mi medida de formato.

En el Editor de expresiones agregue SELECTEDMEASURE()

En Formato de expresión de cadena añadir SELECTEDVALUE('Measure'[Format], SELECTEDMEASUREFORMATSTRING())

Esto tomará la medida utilizada en el objeto visual y la dará formato mediante la definición de 'Medida'[Formato]

Annotation 2020-08-14 221446.png

Haga clic en Guardar cambios y vuelva a Power BI

6. Incluya formato dinámico en el gráfico. Puede hacerlo de dos maneras:

Un. Agregue el nombre del formato dinámico a la leyenda del gráfico (tuve algunos problemas con los colores del gráfico con este aproach)

3.png

B. Agregue Nombre del formato dinámico a los filtros visuales y simplemente seleccione el único valor

4.png

Eso es todo.

-- ACTUALIZACIÓN --


Esta solución puede generar problemas en el informe.

1. Una vez implementado esto, toda su columna numérica perderá el "icono agregado" en el modelo.

RafalK_0-1614937577995.png

Este comportamiento persistirá incluso cuando establezca la agregación de columnas en SUM o cualquier otro método de agregación.

No podrá simplemente arrastrarlos y soltarlos a una visualización. Una medida basada en esa columna debe crearse primero y, a continuación, usarse en el objeto visual.

También he tenido un problema con la creación de un "Gráfico de líneas y columnas apiladas". Agregar ambos: el gráfico y la línea terminaron con un error de Power BI.

saludos

Rafał Kun
11 REPLIES 11
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, me encontré con el mismo problema que tú: no puedo hacer que esta forma de formatear ignore algunos de los campos. ¿Has tenido una solución para esto?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Muchas gracias por esto! ¿Hay alguna manera de hacer que ciertos campos "ignoren" el formato? Es decir, el usuario selecciona "Ventas" y hay una medida ($), crecimiento ($) y % de crecimiento (%). Quiero que el formato se aplique a las dos primeras medidas, pero que el porcentaje de crecimiento Ignore el formato.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Rafal,

¡Muchas gracias por publicar eso! Ha sido realmente útil y ha sido la primera vez que he utilizado Tabular Editor. No tengo idea de cómo funcionó la solución, ¡pero mi informe se ve muy elegante ahora!
Mis mejores deseos, Laurence

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

A pesar de las limitaciones, este es, con mucho, el enfoque más útil para el problema de formato de medida seleccionable que he visto. Cualquier otro tutorial sobre el tema implica establecer medidas estáticas y / o tareas de formato, donde esto lo deja completamente dinámico y basado completamente en una tabla fácilmente ajustable.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola Rafal,

Gracias por su solución.

Probé todos los pasos establecidos 1 por 1, pero no funcionó con la opción 6 (b).

Estoy usando el gráfico Línea y Columna agrupada.

¿Tiene alguna nueva actualización para este tipo de gráficos.

Agradezco su ayuda.

Gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Impresionante sulución! ¡Esto me ayudó mucho! Estaba usando la opción Switch Measure para 53 métricas diferentes, algunas necesitaban ser mostradas como 1, algunas como 1.1, algunas como 1.11, algunas como 1.1% y otras como 1.11% (tienes la idea).

¡Con esta solución ahora puedo mostrar todas las métricas en su propio formato!

Sin embargo, ¿este enfoque también funciona para el formato?

TaraB89
Helper II
Helper II

Hola, Gracias por la guía, me ayudó con un visual donde estaba usando una medida dinámica.

Pero....

Parece tener un efecto en un montón de otros objetos visuales, así. Algunas medidas de repente toman un formato diferente que lo que puse a.

Esas son medidas que no tienen nada que ver con las que hice. Las opciones de clasificación ya no funcionan correctamente debido a ello.

Cuando elimino la tabla de formato dinámico, vuelve a la normalidad.

Ejemplo simple, tengo una medida diferente que es un porcentaje, pero como un medidor simplemente no lo mostrará como un porcentaje. En una matriz o tabla, lo muestra como porcentaje, pero no como un medidor.

¿Cómo lo hago para que el formato dinámico solo funcione para la medida dinámica?

Hola - Sí hay algunos problemas con el método.

Para 1 funciona mejor si usted tiene sólo una medida en el objeto visual. Si agrega más, todos ellos tendrán formato.

En cuanto a su medidor, no estoy seguro de cuál es el caso. ¿Perpas el formato que está utilizando no es el mismo formato de "porcentaje" que el objeto visual requiere? Todo lo que puedo sugerir aquí es usar la medida original sin la opción de formato dinámico.

Rafał Kun

Hola gracias por la respuesta.

Oh bueno, todavía ayuda a saber que hay un trabajo alrededor de 🙂

Espero que agreguen algo en el futuro para que pueda utilizar FORMAT y que no sea texto o algo así

¡Gracias por el guía!

DJBAJG
Helper III
Helper III

¿Tienes el .pbix para esto? Estoy intentando algo muy similar, pero no estoy seguro de si va a funcionar y mi conjunto de datos es muy grande haciendo que la experimentación en él sea extremadamente difícil. Gracias.

katekul
Frequent Visitor

Gran idea, gracias por compartir con nosotros! 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.