Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
ssze
Helper II
Helper II

Formato de fecha en la segmentación de datos (para mostrar dd/mm/aaaa)

¡Hola a todos!

Parece un tema que se ha preguntado tantas veces, pero i haven't sido capaz de conseguir que funcione aún por desgracia!

Tengo en mi escritorio powerBI una cortadora de rango de fecha que se muestra perfectamente en el formato dd/mm/aaaa.

ssze_0-1599074021191.png

una vez publicado, aunque la fecha de segmentación de datos vuelve al formato mm/dd/aaaa de nuevo.

ssze_1-1599074066618.png

He intentado cambiar el formato de datos real

ssze_2-1599074185714.png

y la configuración de la ubicación del ordenador (fecha y configuración regional) parece correcta

ssze_3-1599074255725.png

y por último mi ajuste de cromo también se establece en la manera dd / mm / aaaa, así

ssze_4-1599074326238.png

¿qué más puedo intentar? Ya han intentado rastrear mensajes y respuestas de la comunidad.

gracias de antemano!

Silvia

15 REPLIES 15
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ninguna de las sugerencias funcionó como se mencionó anteriormente, nuestro informe se encuentra en un espacio de trabajo en la versión web de PBI, por favor indíqueme el hilo donde puedo solicitar un cambio.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Incluso después de todo este tiempo, este problema persiste.

Tengo la molesta sensación de que esto no es más que un error. La configuración "Entre" de una segmentación de datos parece no respetar el formato del campo, mientras que la configuración "Desplegable" sí lo hace.

Es muy molesto que Micosoft no apoye a las personas que usan el inglés como su idioma profesional y, al mismo tiempo, prefiera adherirse a la cultura local. La ambigüedad derivada de "¿qué quieres decir con 3/2 2024?" es un problema demasiado grande para ser ignorado durante tanto tiempo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Realmente no es una solución tener que jugar con la configuración de la región. Una solución fue que la aplicación (Power BI) aceptara un formato determinado y se ciñera a él.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

¿Alguien encontró una solución? Tengo el mismo problema y ya vi todo lo sugerido anteriormente y el formato sigue siendo mm-dd-aa

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eh
¿Encontraste alguna solución?
Como cambiar la configuración de idioma en el navegador funcionará solo para mí y no para otros hasta que también cambien su configuración de idioma. Y no puedo pedirle a cada usuario que cambie la configuración de su navegador.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

He logrado resolver esto por mi parte cambiando la configuración de idioma de Chrome y luego eliminando el inglés (Estados Unidos) de los idiomas preferidos.

SamPo_1-1698988122782.png


Espero que eso ayude

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola

Sé que esto es viejo, pero alguna vez se resuelve esto, tengo el mismo problema. todo se asienta correctamente.. pero publicado formato de fecha de segmentación de datos mm/dd/aaaa..

gracias

J

FrankAT
Community Champion
Community Champion

Hola @ssze

  1. Abra la vista Modelo y seleccione la columna de fecha.
  2. Abra el panel Propiedades y cambie el tipo de datos a Personalizado.
  3. Su formato debe ser: dd/mm/aaaa.

En algunos resons, la segmentación no refleja el nuevo formato. En este caso, elimine la segmentación de datos existente y créela nueva.

Con saludos amables desde la ciudad donde la leyenda del 'Pied Piper de Hamelin' está en casa
FrankAT (Orgulloso de ser un Datanaut)

Thank you! But also still no 😞

The column is already in the Date type and date format you recommended.

I also deleted the slicers and then reinserted again.

Any other suggestions? 🙂

ssze_0-1599091925098.png

 

Hola @ssze ,

Al ver el informe en el servicio Power BI, los formatos de fecha de segmentación de datos se deciden por idioma del explorador. ¿Podría cambiar el idioma del cromo por:https://gadgets.ndtv.com/internet/features/how-to-change-language-in-google-chrome-1871519 para IE, consulte https://answers.microsoft.com/en-us/ie/forum/ie9-windows_7/how-to-change-language-internet-explorer-...

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Saludos

Dedmon Dai

Eso realmente no es útil cuando desea tener el inglés como idioma de sus ventanas, aplicaciones, navegador, etc., pero desea un formato de fecha sensato como aaaa-MM-dd y no ser forzado en función de la configuración de la región.

Greg_Deckler
Super User
Super User

@ssze - ¿Qué hay de la configuración regional de Windows 10?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

hi @

 

I went here:

ssze_1-1599076488211.png

 

and checked: 

ssze_0-1599076420804.png

 

is this the one you are referring to?

Compruebe una vez que la configuración regional de su archivo de escritorio PBI:

Vaya a Archivo > Opciones > Opciones y configuración > Archivo actual > Configuración regional.

Don't forget to give thumbs up and accept this as a solution if it helped you!!!

Please take a quick glance at newly created dashboards : Restaurant Management Dashboard , HR Analytics Report , Hotel Management Report, Sales Analysis Report , Fortune 500 Companies Analysis , Revenue Tracking Dashboard

This one is also already in NZ too - i also tried UK but still same when published. 😣

ssze_0-1599080541872.png

 

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors