Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato de fecha Trimestre/Año

Hola

Tengo un conjunto de datos donde los campos de fecha son 'Año' y 'Cuarto'.
Yo fusiono las dos columnas para tener un formato "AAAA / QX".
Pero cuando quiero usar este campo como un eje de fecha, el orden es inconsistente.
Traté de convertirlo a formato de texto, '2010/Q1' es antes de '2020/Q2' pero la orden sigue siendo la misma.
¿Hay un formato de fecha estándar para trimestre/año? ¿Hay otro método?

BigLo_0-1611576982426.png

BigLo_1-1611577035285.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@BigLo

Debe usar la característica "Ordenar por columna" en Power BI para ordenar la columna "Year Quarter" por otra.

Cree otra columna que contenga su año y trimestre en el formato YYYYQ (por ejemplo, 20203 para el tercer trimestre de 2020) como un tipo de datos numérico. Esta columna puede, más adelante, ocultarse en el modelo y solo se utilizará para ordenar la columna "Year Quarter"

Al seleccionar la columna que desea ordenar, la pestaña Herramientas de columna aparece en la cinta de opciones.

Geradav_0-1611579471483.png

Haga clic en Ordenar por columna y seleccione la columna numérica que creó con el formato YYYYQ.

Espero que eso ayude. Háganoslo saber.

David

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Incluso alfanuméricos estos campos deben ser ordenados.

Compruebe la configuración de pedido en el objeto visual. Lo más probable es que la configuración sea ordenada por los valores (eje Y).

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors