Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato condicional que no coincide entre escritorio y servicio web

Hola a todos,

Espero que sea una solución rápida, pero no he sido capaz de encontrar mucho sobre el tema.

Básicamente, como el título indica, he creado algunas reglas de formato condicional dentro de mi informe PowerBI. Es bastante simple, si una métrica vence al objetivo, es verde, de lo contrario, es rojo.

Todo se ve muy bien en la versión de escritorio del informe, pero después de la primera actualización en el servicio web, todas mis métricas basadas en porcentaje se voltean al color incorrecto. En el escritorio se mostrarán verdes porque el ritmo del objetivo, pero en la web se mostrará rojo. Ningún dato ha cambiado, he intentado actualizar varias veces para corregir, se ve bien en la versión de escritorio y es solo las métricas porcentuales.

Cualquier visión sería genial!

¡gracias!

1 ACCEPTED SOLUTION

¡Gracias por la respuesta!

De hecho, hice lo que recomendó ayer por la tarde y me di cuenta de que el campo que estaba utilizando para determinar el formato condicional estaba teniendo resultados diferentes en el servicio PowerBI.

Básicamente, el problema que identificé fue que estaba usando información de un campo Sí/No en una lista de SharePoint para determinar parte de la información para el formato condicional, pero no formateé el campo como una columna True/False, lo dejé como el tipo de columna predeterminado "cualquier". Luego, cuando los datos entraron en el informe escribí fórmulas que se verían como = "TRUE" o "FALSE" para determinar el formato condicional. Una vez que esto se puso en el servicio web, y no estoy seguro exactamente por qué, todos los valores "TRUE" y "FALSE" en las columnas se convirtieron en 0s y -1s por lo que entonces las instrucciones IF = "TRUE" ya no funcionarían. Después de cambiar el campo a True/False y corregir las fórmulas todo funcionó como un encanto.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Ahí, @nzcatala

¿Ha comprobado el formato de datos del campo de porcentaje?

Si es el propietario del informe, se recomienda editar el formato condicional del informe de nuevo en el servicio PowerBI y comprobar si hay errores.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Eason

¡Gracias por la respuesta!

De hecho, hice lo que recomendó ayer por la tarde y me di cuenta de que el campo que estaba utilizando para determinar el formato condicional estaba teniendo resultados diferentes en el servicio PowerBI.

Básicamente, el problema que identificé fue que estaba usando información de un campo Sí/No en una lista de SharePoint para determinar parte de la información para el formato condicional, pero no formateé el campo como una columna True/False, lo dejé como el tipo de columna predeterminado "cualquier". Luego, cuando los datos entraron en el informe escribí fórmulas que se verían como = "TRUE" o "FALSE" para determinar el formato condicional. Una vez que esto se puso en el servicio web, y no estoy seguro exactamente por qué, todos los valores "TRUE" y "FALSE" en las columnas se convirtieron en 0s y -1s por lo que entonces las instrucciones IF = "TRUE" ya no funcionarían. Después de cambiar el campo a True/False y corregir las fórmulas todo funcionó como un encanto.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.