Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato condicional para valores mínimos/máximos en matriz

Hola

Necesito formatear condicionalmente los valores de esta tabla para mostrar con color de fuente rojo si es el valor más bajo dentro del cuarto y el color de fuente verde si es el valor más alto dentro del trimestre. Por ejemplo, en Q4: el valor bajo FY15 (0.83) debe ser de color rojo, y el valor bajo FY20 (1.70) debe ser de color verde. Creo que una declaración IF es lo que estoy buscando, pero estoy teniendo un poco de problemas para identificar exactamente cómo formatear la medida. Dentro de esta medida, necesito poder incluir solo ciertos valores de la tabla. No quiero que el segundo trimestre del año fiscal 21 se incluya en estos registros. Necesito ser capaz de editar fácilmente esa parte al rodar el panel hacia adelante. (es decir, en el futuro, necesito ser capaz de incluir fácilmente el segundo trimestre del año fiscal 21 junto con todo lo demás incluido antes.)

Se agradece toda la ayuda.

Composition.png

InkedTable_LI.jpg

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

amconnel_0-1623687615066.png

Esta es la medida que terminé usando y funcionó perfectamente como se puede ver a continuación. (La tabla fue ligeramente renombrada desde la publicación original de esta pregunta.)

Aquí está la salida, tal como se desea: (Q2 FY21 ahora se incluye a medida que ha pasado el tiempo y las finanzas se finalizaron). Los números osogados se excluyeron del formato mediante el uso de los filtros de la medida.

amconnel_1-1623687719233.png

View solution in original post

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

amconnel_0-1623687615066.png

Esta es la medida que terminé usando y funcionó perfectamente como se puede ver a continuación. (La tabla fue ligeramente renombrada desde la publicación original de esta pregunta.)

Aquí está la salida, tal como se desea: (Q2 FY21 ahora se incluye a medida que ha pasado el tiempo y las finanzas se finalizaron). Los números osogados se excluyeron del formato mediante el uso de los filtros de la medida.

amconnel_1-1623687719233.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @amconnel,

Debe crear la siguiente medida:

Cond_Format =
VAR quarterselection =
    SELECTEDVALUE ( 'Table'[QuarteR] )
VAR temp_table =
    FILTER (
        ALL ( 'Table'[FY], 'Table'[QuarteR], 'Table'[Value] ),
        'Table'[QuarteR] = quarterselection
    )
VAR mimminumvalue =
    MINX ( temp_table, 'Table'[Value] )
VAR maximumvalue =
    MAXX ( temp_table, 'Table'[Value] )
RETURN
    SWITCH ( SUM ( 'Table'[Value] ), mimminumvalue, "Red", maximumvalue, "Green" )

Lo único que me falta es el filtro para el Q2 - Q4 2021 se basa en el hecho de que el Q2 aún no está terminado?

Si me dices la regla sólo tenemos que adaptarnos.

MFelix_0-1615572603839.png

¡Esto es de gran ayuda hasta ahora! He añadido la medida y estoy luchando para elegir esto como el 'Basado en campo' bajo los controles avanzados de formato condicional. No parece haber un problema con mi medida, pero asumo que algo tiene que estar mal. ¿Puedes ayudarme a ver qué es?

amconnel_0-1615844047646.png

No @amconnel,

Para usar códigos de color en medidas necesitas tener los códigos con un hashtag y el código de seis dígitos, en el primer color sólo tienes "FF0000" necesitas tener el # para que sea "#FF0000".

Hola @MFelix,

Gracias por la propina. He corregido este pequeño error, y esta medida todavía está atenuada cuando intento seleccionarla como el 'Basado en el valor' en formato condicional. ¿Alguna idea sobre qué hacer ahora?

No @amconnel,

He usado la misma medida te tiene y todo funciona correctamente.

¿Puedes volver a compartir la pantalla de la imagen de la medida tal vez algo me haya echado de menos?

Apenas se puede decir en la segunda foto que Cond_Format es ligeramente más ligero que las otras dimensiones y medidas. Cuando lo sobrevuela para elegirlo, no selecciona como lo harán los demás.Screenshot 2021-03-16 090005.pngScreenshot 2021-03-16 090157.png

No @amconnel,

el problema es que está seleccionando la escala de color que necesita para seleccionar el formato por campo valor:

MFelix_0-1615904047853.png

En esta medida está forzando el resultado de la medida a ser un código de color por lo que necesita obtener el código de color que es el valor de medida/campo.

Sospeché que ese era el caso. Lo he cambiado a eso, y soy capaz de seleccionar la medida cond_format. Sin embargo, stilll, no pasa nada en mi mesa. Los valores todavía se muestran como negro.

He intentado aplicarlo a las tres opciones (solo valores, totales solamente, valores y totales).

No hay @amconnel

Puede compartir datos de maqueta o ejemplos de su archivo PBIX. Puede utilizar un onedrive, google drive, que transferimos o un enlace similar para cargar sus archivos.

Si la información es confidencial, por favor compártala a través de un mensaje privado.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.