Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato condicional para que el color de fuente de las horas reales varíe según las horas reservadas

Hola

Hoy estoy en blanco. Disculpas.

Tengo este informe y en él están las horas reservadas de los empleados y sus horas reales durante las últimas 4 semanas.

nfowler_PDR_0-1638468093045.png

En lugar de la fuente azul en Horas reales, quiero que la fuente varíe según el color en los datos de horas reservadas.

Por ejemplo:

Fuente roja cuando las horas reales exceden las horas reservadas

Fuente naranja cuando hay horas reales y no hay horas reservadas

Fuente azul para cuando las horas reales son menores que las horas reservadas correspondientes.

He probado esto en formato condicional, pero sigue empujándome de vuelta al degradado.

Lo siento si hay una respuesta fácil a esto y he perdido su tiempo.

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @nfowler_PDR

Hay un par de formas de hacer esto con una medida que puede usar con formato condicional como valor de campo.

Podría usar nombres de color en una medida

Color =
IF (
    ISBLANK ( SUM ( table[Booked] ) ),
    "Orange",
    IF ( SUM ( table[Booked] ) > SUM ( table[Actual] ), "Red", "Blue" )
)

Como alternativa a los nombres de color, también puede usar códigos HEX, RGBA, HSLA.

Por ejemplo
"Rojo"
"hsla(0, 100%, 50%, 0%)"
"rgba(255,0,0,1)"
"#FF0000"


Como tercera opción, puede usar la medida para generar números (1, 2, 3) y luego usar la medida como regla para crear un formato condicional y adjuntar colores manualmente al resultado de la medida.

color1.jpg

Saludos

Jeroen Dekker

Si este post Ayuda, por favor considere aceptando él como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.
Aprecia tus felicitaciones!!

Gracias, @jeroendekk. Agradezco su tiempo para echar un vistazo a esto.

Creé la medida, pero ahora no me permite usar una medida como campo en el que basarla.

nfowler_PDR_0-1638475625597.png

@nfowler_PDR
Si está atenuado, se supone que eso significa que algo anda mal con la medida y no muestra un color o código de color utilizable.
¿Puedes compartir qué medida utilizaste?
Saludos
Jeroen

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.