Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Alicia_Anderson
Resolver I
Resolver I

Formato condicional en tablas vs matriz

Tengo el formato condicional configurado en una tabla. Problema: Quiero ocultar o atenuar filas para el mismo Case.ID para que esa información no se repita. En el ejemplo siguiente, solo quiero ver la información que se muestra en rojo una vez.

Table.png

Puse una matriz como alternativa, pero eso tampoco funcionó para mí. Se solucionó el problema con no repetir la información común, pero perdí la capacidad de hacer formato condicional en columnas y perdí la capacidad de mostrar filas con bandas. Nota: No tengo campos establecidos en Valores, ya que no quiero resumir estos datos. Matrix.png

¿Alguien puede darme una solución para esto? Gracias.

3 REPLIES 3
Alicia_Anderson
Resolver I
Resolver I

Thank you for responding.   I was not able to get this to work.   It would help me if the ranking measure was only based on Case ID field.  (Let's forget about including any other fields for now.)  I am most interested in determining if the Case ID matches the one above and then formatting it.   

Hola @Alicia_Anderson ,

No puede tomar los demás campos de la medida de clasificación porque las medidas se basan en el contexto, esto significa que cualquier valor que tenga que afecte a los cálculos cambiará el resultado final.

En este caso, si solo obtiene el campo ID de caso, obtendrá por cada fila una clasificación de 1 a N, por lo que no será abble para filtrar el primero de cada "grupo". Cada columna que agregue a la tabla que está agregando contexto a sus cálculos, por lo que debe tenerse en cuenta para tener los valores correctos porque tiene varios niveles de interacción.

Hacer esto visible con valores:

CaseID Nombre Rango basado en CaseID Rango basado en CASEID y nombre
1 AA 1 1
2 Bb 2 1
3 Cc 3 1
4 Dd 4 1
5 EE 5 1
6 Ff 6 1
7 Ff 7 2
8 Ff 8 3
9 Ff 9 4

¿Puede compartir datos de maqueta o una muestra de su archivo PBIX. Puede utilizar un onedrive, google drive, que transferimos o enlace similar para cargar sus archivos.

Si la información es confidencial, compártala a través de un mensaje privado.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



MFelix
Super User
Super User

Hola @Alicia_Anderson ,

A lo que puedo ver en sus capturas de pantalla es necesario identificar cuál es la fila de la identificación de caso específica y si hay repetion.

Lo que hice fue crear dos medidas, una clasificación por ID de caso y otra para el formato condittional.

ranking based on case ID =
RANKX (
    FILTER (
        ALLSELECTED (
            'Table'[Case ID];
            'Table'[BUG ID];
            'Table'[DA Reason];
            'Table'[DA-ID]
        );
        'Table'[Case ID] = MAX ( 'Table'[Case ID] )
    );
    CALCULATE ( MAX ( 'Table'[BUG ID] ) );
    ;
    ASC
)

Condittional Formatting = if([ranking based on case ID] = 1 ;"#000000";"#00000000")

Ahora utilice la medida de formato para hacer el formato conditonal para los valores que desea ocultar:

MFelix_0-1605874979315.png

Tenga en cuenta que tengo toda la información en una sola tabla si la tiene en más de una tabla esto necesita ser ajustado, pero para eso tendría que saber cómo se configura el modelo.

Para depurar esto y ver si hay alguna columna que necesita agregar o quitar del lugar de clasificación que miden en la visualización de la tabla y, a continuación, empezar a cambiar la configuración si la clasificación le da valores diferentes para cada fila y a partir de 1 en cada ID de caso la fórmula es correcta si tiene valores duplicados dentro del mismo ID, entonces tiene que cambiar la medida.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.