Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
gugui
New Member

Formato condicional en funcion a subtotal

Buenas tardes, 

 

Estoy trabajando con una matriz que me devuelve las progresiones de ventas con respecto al año anterior (EJ: mes actual / mismo mes año anterior).

 

Necesito crear un formato condicional que me resalte los valores que son mayores/menores al subtotal. Adjunto imagen 

gugui_0-1631816272064.png

En este caso obtengo que la progresion promedio de esos 4 rubros para el mes de enero fue del 44,84%. Necesito generar una funcion dax que me permita darle formato condicional (color de fondo verde) a los valores por encima de 44,84%, en este caso resaltar de verde a: Carniceria. Resaltar con fondo rojo los valores por debajo del subtotal: Almacen / bazar / fiambres).

La funcion que utilizo para progresion es :

gugui_1-1631816446145.png

 

Gracias!

 

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Syndicate_Admin,

AFAIK, puede usar la expresión dax para averiguar el nivel de contenido de la fila actual, pero el formato de color condicional parece no funcionar en el nivel total.

Manejo inteligente de jerarquías en DAX - SQLBI

Tal vez pueda considerar enviar una idea para este requisito.

Saludos
Xiaoin Sheng

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Recuerda que en una matriz visual tus valores se calculan cuatro veces. Para las celdas individuales, para el total de filas, el total de columnas y el total general.

Así que en tu caso necesitas una medida que solo calcule el total de la columna, ignorando el campo DescripcionRubro.

algo así como

CALCULATE([Ventas Totales],SAMEPERIODLASTYEAR(Calendario[Date]),REMOVEFILTERS(table, table[DescripcionRubro]))

Ese será el total de su columna con el que puede comparar su valor actual y luego, a partir de eso, puede controlar el formato condicional.

Proporcione datos de muestra desinfectados en formato utilizable (no como una imagen, insertarlo en una tabla sería bueno) si desea más ayuda.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.