Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato condicional dinámico: texto verde para el crecimiento interanual, texto rojo para el declive interanual

Hola equipo,

Me gustaría usar el formato condicional dinámico para mostrar texto verde para el crecimiento interanual (año tras año) y texto rojo para una disminución interanual.

Por ejemplo: el Departamento Total de 2022 es menor que en 2021. Por lo tanto, me gustaría mostrar el texto (109) en rojo.

afloyd2123_0-1652730097178.png

¡Gracias!

8 REPLIES 8
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tal vez fue un error del usuario, pero me costó hacer que esa ecuación funcionara. Finalmente creé una medida Prior_Year, luego un IF(Current_Year > Prior_Year, "Verde", "Rojo"). Luego, usando esa medida como un valor de campo para el color de la fuente dentro del formato condicional,

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

lo siento, te di una mala medida de DAX

Prueba esto...

Haga clic aquí para descargar una solución

Color RAG =

DÓNDE myyear = SELECTEDVALUE(yourtable[Año])

DÓNDE prevyear = myyear -1
DÓNDE myval = SUMA(yourtable[Valor])

DÓNDE prevval =
CALCULAR(
SUMA(yourtable[Valor]),
TODO(yourtable),
yourtable[Año] = prevyear )
DEVOLUCIÓN
SI( myval >= prevval, "Verde", "Rojo")
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Pruebe mi solución original de nuevo

pero tenga cuidado de seguir las instrucciones de la pantalla de formato condicional

Si puedes conseguir que funcione voy a crear un ejemplo.... pero por favor pruebe diY gracias!

speedramps_0-1652794120723.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Prueba esto...

añadir una medida....

Color RAG =

VAR myyear = SELECTEDVALUE(yourtable[year])

VAR prevyear = myyear -1
VAR myval = SUMA(yourtable[valor])

VAR prevval = CALCULATE( SUM(yourtable[value]), yourtable[year]) = prevyear)
DEVOLUCIÓN
IF( myval >= prevval, "Verde", "Rojo"

en el formato conditaional, seleccione fuente, estilo de formato, = Valor de campo, color RAG

Haga clic en los pulgares hacia arriba y acepte como botones de solución para una respuesta tan rápida. Gracias. 😀

Parece que no puedo seleccionar una medida cuando estoy usando Valor de campo. Sólo columnas no resumidas.

afloyd2123_1-1652733761525.png

En ese caso, puede tener una salida [color RAG] 1 o 2 (en lugar de "Verde" o "Rojo") y luego usarlas para formatear por Reglas (en lugar del valor Campo)

Cuando envío lo que se muestra, recibo el error a continuación.

afloyd2123_0-1652792473391.png
MdxScript(Model) (337, 5) Error de cálculo en la medida 'Premium'[color RAG]: las operaciones de comparación dax no admiten la comparación de valores de tipo Integer con valores de tipo True/False. Considere la posibilidad de utilizar la función VALUE o FORMAT para convertir uno de los valores.

El error parece indicar que [color RAG] está emitiendo True o False en lugar de 1 o 2.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.