Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
simrantuli
Continued Contributor
Continued Contributor

Formato condicional de la matriz

Hola a todos

Así que tengo un requisito de formato condicional de encabezados de fila en matriz visual.

Mi matriz se ve como abajo.

simrantuli_0-1596998536141.png

He hecho formato condicional sobre el color de fondo de los valores, es decir, 'Total seated Headcount' y 'Total Desk Count' tienen fondos de color.

Mi cliente también desea ver los mismos colores de fondo para los encabezados de fila "Total Seated Headcount" y 'Total Desk Count'. Lo intenté todo y no me pareció posible. Por lo tanto, se me ocurrió una solución alternativa e hice el fondo de los encabezados de fila 'Transparente' y puse botones de colores detrás de los encabezados de fila 'Total Seated Headcount' y 'Total Desk Count' y ahora mi matriz se ve algo como abajo.

Capture.PNG

Pero el problema es que los botones se ven perfectamente alineados en mi pantalla, pero cuando el usuario abre el informe en su portátil, los botones que he puesto detrás de 'Total Seated Headcount' y 'Total Desk Count' muestran no alineados y se ven muy raros.

¿Hay alguna manera de hacer el formato condicional de los encabezados de fila de Matrix? ¿O alguna forma de hacer que 'Total Seated Headcount' y 'Total Desk Count' se destaquen de los otros encabezados de fila?

Su ayuda sería muy apreciada.

Gracias y saludos

Simran Tuli

1 ACCEPTED SOLUTION
simrantuli
Continued Contributor
Continued Contributor

Hola a todos

Se ha enviado una idea para que se agregue esta funcionalidad.

https://ideas.powerbi.com/ideas/idea/?ideaid=df51f072-bcda-ea11-bf22-501ac524580f

Por favor, voten por él.

View solution in original post

7 REPLIES 7
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @simrantuli

No se admite conditional Formatting encabezados de fila en el objeto visual de matriz en Power BI actualmente. Me gustaría sugerirle que vote por la idea y agregue sus comentarios allí para mejorar Power BI para hacer que esta característica llegue antes.

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

simrantuli
Continued Contributor
Continued Contributor

Hola a todos

Se ha enviado una idea para que se agregue esta funcionalidad.

https://ideas.powerbi.com/ideas/idea/?ideaid=df51f072-bcda-ea11-bf22-501ac524580f

Por favor, voten por él.

@simrantuli - ¡Tu idea ahora tiene 2 votos! 🙂


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
amitchandak
Super User
Super User

@simrantuli , Ha intentado crear una medida y usarla para todas las columnas.

color ?
interruptor ( true(),
FIRSTNONBLANK(Table[commodity],"NA") -"commodity1" && sum(Table[Value]) >500,"lightgreen",
FIRSTNONBLANK(Table[commodity],"NA") -"commodity2" && sum(Table[Value]) >1000,"lightgreen",
Añadir más condiciones
"Rojo"
)

https://radacad.com/dax-and-conditional-formatting-better-together-find-the-biggest-and-smallest-num...
https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/desktop-conditional-table-formatting#color-by-color-values

Anand24
Super User
Super User

Hola @simrantuli ,

Actualmente no hay forma de dar formato condicionalmente a los encabezados de fila en la visualización de matriz.

Puede enviar esto como una idea aquí.

Aquí hay un par de cosas que puede probar:

1. Convertir a la visualización de la tabla si es posible ya que usted será capaz de dar formato condicionalmente a los valores (encabezados de fila en la matriz) en la visualización de la tabla

2. En la misma zona de trabajo que ya ha utilizado, puede agrupar botones y matriz de visualización. De esta manera, los botones y la matriz siempre estarán sincronizados y no deberían crear un problema cuando se abra desde el portátil del usuario final.

Dale un pulgar hacia arriba si este post te ayudó de alguna manera y marca este post como solución si resolvió tu consulta !!!

simrantuli
Continued Contributor
Continued Contributor

Hola @Anand24,

Lo curioso es que ya he agrupado la matriz y los botones juntos, sin embargo, se muestra no alineado en la pantalla del usuario 😞

Greg_Deckler
Super User
Super User

@simrantuli - Todavía no sé de una manera de hacer colores de fondo de encabezado de fila personalizados.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors