Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato condicional de calibre basado en otra medida

Hola Comunidad,

Tal vez uno de ustedes conozca una solución para lo siguiente.

Tengo un indicador que muestra un margen bruto objetivo que un equipo necesita alcanzar. Lo que idealmente me gustaría mostrar es el margen real, así como el margen pronosticado. Debido a que solo puede tener 1 valor en un medidor, pensé que tal vez sea posible tener el margen pronosticado como valor mientras usa el formato condicional para llenar el medidor en función del margen real. ¿Se puede hacer esto? Solo encontré opciones para formatear en función de valores fijos en lugar de cambiar valores / una medida.

Gracias de antemano.

13 REPLIES 13
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la respuesta. Sin embargo, ¿es posible usar una medida similar para obtener 2 colores en 1 calibre?

Por ejemplo, puedo tener un margen real de 300k, un margen pronosticado de 900k y un objetivo de 700k.

Me gustaría que el margen pronosticado hasta 300k aparezca como amarillo y el resto del valor hasta 900k como amarillo claro.

En ella, @PJVisscher

Por supuesto, debe escribir una función if para asignar dos casos de acuerdo con sus necesidades y luego usar el formato condicional.

Si puede compartir algunos datos de muestra y el resultado deseado, lo ayudaré en detalle.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

A continuación se muestra el resultado que me gustaría lograr para que sea fácil ver el margen pronosticado, así como el margen realizado actual. Creé una medida con "BonusColour = IF(MeasureTable[Bruto Marge Totaal]<[ForecastedMarge],"#FFE000","#FFF399")" pero no creo que así sea como funciona 😄

PJVisscher_0-1650361131238.png

@PJVisscher

¿Cómo se configura el formato condicional?

Dentro de Visual > Colors seleccioné el estilo de formato de relleno "Field Value" con el campo que se basa en ser la medida "BonusColour".

Sin embargo, dada la medida, creo que terminaría siendo uno u otro color en lugar de tener ambos en el mismo calibre que en la foto de ejemplo, que se parece más al estilo de degradado, pero en lugar de usar valores fijos, se basa en medidas y, en lugar de degradado, es un corte de color duro.

En ella, @PJVisscher

Lo comprobé, el contenido de su captura de pantalla no parece un degradado, solo una pieza adicional de blanco. Así que creo que deberías comprobar si esa sección blanca corresponde a los datos de [Bruto Marge Totaal] o [ForecastedMarge].

vjaneygmsft_0-1650422661383.png

Si es conveniente, ¿puede compartir un archivo de muestra?

Ah, eso es porque tengo una medida que hace que el valor máximo del medidor sea un 10% más alto que el objetivo o el margen pronosticado. Donde me gustaría usar los 2 colores es en la barra amarilla así:

PJVisscher_0-1650439489465.png

Lo visual terminaría como:

Objetivo de medición = medida de objetivo independiente

Gauge max = medida independiente que agrega un 10% a un valor más alto de pronóstico / objetivo

Valor = margen previsto

Color del valor = color 1 para hasta el margen real, color 2 para el resto

Desafortunadamente, no estoy seguro de cómo hacer un archivo de muestra fácil para esto.

En ella, @PJVisscher

¿Ha intentado cubrir las vacantes? Me refiero a forzar que la parte en blanco sea el color resto.

Así:

BonusColour =
IF (
    MeasureTable[Bruto Marge Totaal] = MAXX ( ALL ( table ), [Bruto Marge Totaal] )
        || Table[ForecastedMarge] = MAXX ( ALL ( table ), [ForecastedMarge] ),
    "#FFF399",
    IF (
        MeasureTable[Bruto Marge Totaal] < [ForecastedMarge],
        "#FFE000",
        "#FFF399"
    )
)

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla más rápidamente.

Gracias por la ayuda continua.

Reemplacé la medida con la suya y le di a la parte del valor total del medidor el color alternativo (amarillo claro) en lugar de solo la parte donde Pronóstico > Real. Deja la parte blanca al 10% prevista

(El pronóstico básicamente siempre será más alto que el real, principalmente porque el pronóstico es de 6 meses y el real de 1-6)

@PJVisscher ¿Todavía no funciona?

Resulta así:

PJVisscher_0-1650529879729.png

En lugar de esto:

PJVisscher_1-1650529934334.png

En ella, @PJVisscher

Necesito algunos datos de muestra y todas sus medidas utilizadas en este visual.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En ella, @PJVisscher

El formato condicional también se puede modificar mediante medidas o columnas personalizadas.

Puedes referir el hilo:

Resuelto: Gráficos de indicadores de formato condicional - Microsoft Power BI Community

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.