Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formato condicional: copiar y pegar

Hola

¿Hay alguna manera de copiar y pegar el formato condicional en el objeto visual de la matriz? ¿Al igual que un pintor de formato para el formato condicional de 1 campo valores a otro? o alguna otra salida? Tengo como 30-35 campos donde necesito hacer el mismo tipo de formato condicional.

saludos

18 REPLIES 18
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Todas las soluciones en esta publicación pueden resolver el problema situacionalmente.

Sin embargo, el hecho de que los usuarios necesiten solucionar una terrible falla de UX NO es una solución.

Para reiterar (a los desarrolladores claramente 0 de PowerBI que dan un **bleep**). Cuando tengo los siguientes colores con formato condicional creados recientemente:

Bimbam_0-1686122800800.png

Si ahora guardo/vuelvo a abrir el formato condicional e intento cambiar uno, así es como se ven los colores recientes:

Bimbam_1-1686122869945.png

No solo mis colores MUY recientemente declarados no están allí, sino que también hay colores aquí que literalmente no uso en mi informe (que supongo que son solo temas predeterminados).


Ahora, si voy y digo cambiar una fuente de color de texto de valores, la próxima vez que la cambie puedo ver la actualización a Colores recientes la próxima vez que seleccione Color de texto. ¿Pero volviendo a la regla de formato condicional? nada.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esta solución funcionó para mí.

1. Crea una nueva matriz.

2. Copie y pegue el formato (de la tabla con el formato condicional) en la nueva matriz usando Format Painter

3. Agregue la medida con el formato condicional a la nueva matriz. El truco es agregar la medida primero antes que cualquier otra cosa. Verá que se copia el formato condicional de la matriz inicial. A continuación, puede agregar otras filas / columnas.

Espero que ayude.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Realmente solo hay una solución, intente hablar con su empresa para transferirse de PowerBI. Después de usar esto durante más de 3 años, puedo decirle que PowerBI hará todo lo posible para no solucionar estos problemas.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿3 años después y todavía esto no funciona? Parece que cuanto más tiempo hago esto (más de 20 años), las herramientas de software empeoran cada vez más. ¿Podemos culpar a los métodos ágiles? ¿No lo pides, no lo entiendes? Cualquier característica no solicitada específicamente se elimina. ¿Alguien prueba Control-Z en Power BI Desktop?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

También buscando una solución.

Cuando se tiene una tabla grande con muchas columnas con los mismos tipos de valores, o incluso booleanos, lleva mucho tiempo copiar esto a todas las columnas ...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Todavía buscando una solución. Realmente lleva mucho tiempo ingresar a las mismas reglas para muchas medidas dentro de la misma tabla ...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Todavía un asunto, complacer fijar este PowerBi.

lo mismo aquí. Esto es una gran pérdida de tiempo y súper caro si un experto en powerbi está trabajando en eso.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @vmakhija ,

Puede implementar su demanda siguiendo los pasos a continuación.

  1. Seleccione el objeto visual que ya tiene la configuración de opciones de formato deseada.
  2. Haga clic en el botón "Copiar formato" debajo de la página de inicio
  3. Haga clic en el objeto visual al que desea asignar las mismas opciones de formato.

Saludos

Amy

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

gracias, funciona a las mil maravillas!

Eso parece una solución para copiar de un visual a otro. ¿Qué hay de copiar en varias columnas de la misma tabla? Creo que esa es la pregunta original y todavía sin respuesta.

@v-xicai

¿Alguna actualización sobre esto?

Esto realmente ahorrará tiempo para los informes en los que usamos en gran medida matrices y tablas.

saludos

Ahora puede establecer un campo de valor en las opciones de formato condicional.

Simplemente cree una medida con las reglas y condiciones de DAX y asígnela a cada campo.

Revenue KPI Color = SWITCH(
     TRUE()
     ,SUM('Sales'[Revenue]) < 50000000, "#f44242"
     ,SUM('Sales'[Revenue]) < 1000000000, "#f4f142"
     ,SUM('Sales'[Revenue]) > 1000000000, "#5ff442",
     "#f44242"
)

fuente

https://www.blue-granite.com/blog/controlling-conditional-formatting-using-dax

Hola, tal vez estoy haciendo algo mal, pero cuando trato de copiar las opciones de color en el formato condicional de una matriz visual a otra no hace nada por mí. Por favor, avise lo que me estoy perdiendo?

gracias.......... Steve

No, no hiciste algo mal. Tengo el mismo problema. No funciona porque solo funciona cuando lo pruebas en el mismo colomn....

@v-xicai

En realidad, no quiero copiar el formato de un objeto visual a otro.

Más bien, necesito hacerlo dentro del mismo visual -> de un campo de valor a otro.

saludos

Estoy teniendo el mismo problema.

Una solución sería muy apreciada

Mismo asunto aquí.. ¡Buscando una solución para esto!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.