Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Formatee un valor de resumen en un campo de moneda

Hola

Tengo un campo de divisas que nombra a OrderTotal. Esto se establece como un campo de moneda con 2 posiciones decimales. Cuando utilizo la función de resumen SUM en el campo, formatea correctamente el número con un $ y comas como se esperaba. Cuando utilizo la función de resumen COUNT; Contará las transacciones, pero no coloca una coma en las posiciones de miles y millones. Tengo 59354 en lugar de los 59.354 esperados. No sé cómo formatear la función de resumen para mostrar la coma. ¿Alguna sugerencia?

New Bitmap Image.png

salud

Pedro

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hi @pkoel-asb - puede aplicar el formato de mil seperator después de seleccionar la medida o columna calculada utilizando la configuración que se muestra en la siguiente captura de pantalla

Sumanth_23_0-1619635413315.png

¡Espero que eso ayude!

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola @pkoel-asb ,

Basándome en tu descripción, hice una prueba. Puede crear una medida en lugar de cambiar el tipo agregado del campo.

count_CC = DISTINCTCOUNT('Table_count'[Date])

resultado:

v-yuaj-msft_0-1620035936095.png

Espero que eso es lo que estabas buscando.

Saludos

Yuna

Si este post ayuda , entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @pkoel-asb ,

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto? Si es así, por favor acéptelo como la solución. Más gente se beneficiará de ello. O aún estás confundido al respecto, por favor dame más detalles sobre tu problema.

Saludos

Yuna

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

hi @pkoel-asb - puede aplicar el formato de mil seperator después de seleccionar la medida o columna calculada utilizando la configuración que se muestra en la siguiente captura de pantalla

Sumanth_23_0-1619635413315.png

¡Espero que eso ayude!

Gracias por la rápida respuesta. Estoy utilizando las funciones de resumen que se realizan en los nombres de campo. New Bitmap Image.png

Pedro

hi @pkoel-asb - Sólo para confirmar - ¿está utilizando el resumen del campo "Valor de las órdenes" para obtener el "Recuento de pedidos"?

Hola

Permítanme reformular el tema. No puedo proporcionar el archivo solicitado. Tengo una tabla de clientes y una tabla de pedidos. Las dos tablas tienen una relación 1:M basada en el ID de cliente. Quiero contar el número de pedidos que cada cliente ha realizado. Aquí hay una pantalla imange de mi escritorio:

one.png

two.png

Puede ver que el campo tiene el formato de moneda y tengo un '', especificado. Lo que no entiendo es por qué el recuento total no tiene una coma en el valor 562192. Si nos fijamos en los valores bajo recuento de órdenes, ellos también están perdiendo el ','

three.png

Deberían ser 562.192.

sinceramente

Pedro

hola @pkoel-asb - Gracias por la explicación detallada sobre lo que está tratando de implementar.

Desafortunadamente no hay ninguna configuración para dar formato a los totales cuando se utiliza el resumen (suma, promedio, recuento, etc.) - puede intentar utilizar el campo número de pedido (u otro) en su tabla de pedidos y formatear ese propio campo para mostrar con el mil seperator.

Una mejor alternativa es crear un DAX para calcular el recuento de órdenes y dar formato al mismo formato.

OrderCnt = COUNT( Pedidos[OrderID] )

Sumanth_23_0-1619727873893.png

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors