Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
msalamon
Helper I
Helper I

Formas de áreas de mapa sin datos

He añadido un mapa de formas de los EE.UU. para rastrear la información de cada estado. Por ejemplo (y por diversión), imagine que estoy rastreando el número de avistamientos de ovnis por estado, y en otras visualizaciones en la página, rastreando información adicional sobre esos sitings OVNI (forma de la nave, si el espectador fue llevado a bordo, etc.).

Algunos estados tienen muchos avistamientos (como NV, debido al área 51), otros no tienen ninguno (como NJ, porque no creemos en esas cosas 🙂). El mapa tiene información sobre herramientas personalizada que muestra el número de reclamaciones para cada estado y al hacer clic en un estado se filtrarán los datos de todas las visualizaciones de la página para limitarse a ese estado. El mapa también tiene colores divergentes basados en el número de avistamientos en cada estado.

Sin embargo, si un estado tiene Avistamientos CERO, ese estado no funciona como los otros estados de dos maneras:

1- En lugar de usar la información sobre herramientas personalizada, al pasar el cursor sobre un estado de visión cero se muestra una información sobre herramientas básica (no una información sobre herramientas personalizada) simplemente: "State [StateName]". Quiero que la descripción emergente de esos estados sea como los demás en formato y datos y diga: "Número de avistamientos 0".

2- Se puede hacer clic en los estados de avistamiento cero. Tan pronto como haga clic en un estado de este tipo, puede ver que todas las demás visualizaciones intentan actualizarse para que coincidan con el estado seleccionado (ve los spinners), pero luego nada cambia, porque no hay datos asociados con un estado de avistamiento cero y esas visualizaciones siguen mostrando los datos completos. Debido a que esos estados no tienen avistamientos, preferiría que esos estados no se puedan hacer clic en absoluto, ya que no hay ningún beneficio al hacer clic en ellos. Sin embargo, si eso no es posible, al hacer clic en un estado de visión cero debe vaciar las otras visualizaciones de la página, porque no hay ningún dato coincidente en absoluto.

Sospecho que podría arreglar esto agregando de alguna manera una entrada cero para esos estados, en lugar de ninguna entrada. Pero Power BI está realizando la agregación por estado, por lo que no hay forma de que pueda ver para archivar estas "brechas".

¿Hay alguna manera de lograr uno o ambos objetivos?

1 ACCEPTED SOLUTION

@msalamon Ver adjunto.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

10 REPLIES 10
Greg_Deckler
Super User
Super User

@msalamon ¡No me olvidé de ti! OK, la manera de solucionar esto es agregar una fila para todos los estados. Entonces puedes hacer un poco de magia DAX para terminar con 0 para los estados que no tienen avistamientos. Echa un vistazo, esto no es genial porque tuve que hacer algunas rondas de trabajo porque no tenía tu archivo de Excel. Yo usaría la tabla (2) y la combinaría con su tabla original para crear una nueva tabla con los estados que faltan e ir de allí, pero espero que usted consigue la idea. Desea la página 2 de PBIX adjunto a continuación sig.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler ¡Gracias! Voy a echar un vistazo a esto.

Btw, aquí está el archivo de Excel original: https://drive.google.com/file/d/1OJiP8O1_7GfTaoBUEsHIreoeZvpoe49Z/view?usp=sharing

@msalamon Sin acceso


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler Vuelve a intentarlo?

@msalamon Sí, fue capaz de descargar, ¿quieres que le dé una oportunidad de nuevo usando tu archivo de Excel o mi PBIX anterior funcionó lo suficiente para ti?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler me gustaría saber cómo es una solución con un solo excel. eso sería genial.

@msalamon Ver adjunto.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler

Lo siento. No es un experto de Power BI de ninguna manera. Esto es lo que has hecho:

  1. Se ha añadido una tabla independiente (pestaña) a la hoja de cálculo de Excel, que es simplemente una lista de los 50 estados (Tabla (2)). Tiene una sola columna.
  2. Cree dinámicamente otra tabla (Tabla 2), que es una unión de:
    1. Los datos de la tabla original (que faltaban datos para determinados estados)
    2. Los datos de cada estado NO enumerados en la tabla original (Tabla (2) menos los datos de la tabla original) y para cada uno de esos estados, establezca las demás columnas (fecha y color) en un valor predeterminado que los estados de la tabla orignal no tendrían. Para ex, el color es gris.
  3. Cree un campo calculado del Total de avistamientos en la Tabla 2 para los datos donde el color no es gris, pero si eso no devuelve nada, devuelva cero en su lugar, dando a cada estado sin entradas en la tabla original Total Sightings de cero.

A continuación, utilice la nueva tabla, Tabla 2, en las visualizaciones. (También necesito ajustar los gráficos de color y fecha existentes para filtrar los estados cero.)

¡Gracias por esto! El único desafío que tendré para aplicar esto a mi situación - que NO se trata de UFO Sightings, btw 🙂 - es que tengo muchas más columnas y medidas (quizás 30 entre lo que viene de Excel y los calculados). Crear una nueva tabla dinámica sería mucho más complejo. Y tengo muchas visualizaciones existentes. Tendría que cambiar todo eso para que apunte a la nueva tabla dinámica. Si hubiera una manera de ajustar algunas de las columnas y medidas existentes en su lugar sería genial.

Greg_Deckler
Super User
Super User

@msalamon - Es difícil de decir con seguridad sin experimentar. Dado que son datos OVNI, ¿puede compartir el PBIX?


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler

Aquí está el pbix: https://drive.google.com/file/d/1kFVillE90t5G7yhZ_4M4So3CBhMjFDJ_/view?usp=sharing

(Actualicé el enlace para que no requiera aprobación para acceder.)

Estos no son los datos reales o pbix que estoy usando. Arrojé los datos y pbix juntos rápidamente para demostrar.

  1. Agregué una información sobre herramientas personalizada para que pueda ver la diferencia entre los estados con datos y los estados sin.
  2. Además, es difícil de ver porque no hay una gran cantidad de datos para volver a calcular, pero cuando se hace clic en un estado sin datos, tenga en cuenta que las otras visualizaciones intentan actualizarse a sí mismos (verá el spinner brevemente) pero nada se actualiza.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors