Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
alicia_pbi
Employee
Employee

Forma fácil de mover la medida

He creado muchas medidas en una consulta. Identifiqué que la consulta no es necesaria y la medida se puede escribir en otra consulta existente, por lo que me gustaría eliminar la consulta, pero primero necesito reubicar las medidas.

¿Hay una manera fácil de mover una medida de una consulta a otra que no sea copiar/pegar individualmente la cadena de medida?

7 REPLIES 7
ericapaixxao
Regular Visitor

Es posible hacerlo!! Ve a la pestaña "modelo" en la lateral izquierda

ericapaixxao_0-1669895447986.png

En esa pestaña puedes seleccionar las medidas que quieres mover

ericapaixxao_1-1669895533294.png

Al lado, en la pestaña "propriedades" cambie a la tabla que deseas 

ericapaixxao_2-1669895579638.png

y ya 🙂 

Claro, los campos de las medidas deben estar en el otro conjunto de datos también, si no te va a salir error.
Si vas a borrar la tabla donde estaban las medidas inicialmente, lo suyo es al final del cambio, borrarla y cambiar el nombre de la tabla de destino para el mismo nombre de la tabla de origen, porque en la medida seguirá el nombre de la tabla inicial.

Espero haber ayudado 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@alicia_pbi , dudo que sea posible ahora. Hay una idea para eso. Vota a favor de eso

https://ideas.powerbi.com/forums/265200-power-bi-ideas/suggestions/36031837-move-measures-between-ta...

Anonymous
Not applicable

La última versión del escritorio PBI incluye una característica en la herramienta de modelado para mover medidas. Funciona bastante bien, pero toma un tiempo si tienes muchas medidas. Probé esta nueva característica en el escritorio, pero cuando fui a conectar un informe existente al conjunto de datos de prueba, todos los objetos visuales mostraban errores que decían que no se puede encontrar la medida. Pensé que como las medidas no hacían referencia explícita a la tabla como lo hacen las columnas, esto no sería un problema. ¿Alguien más ha probado esto?

alicia_pbi
Employee
Employee

Encontré la solución y es oh tan fácil. Cambió mi mundo jaja

https://radacad.com/move-measures-to-another-table-in-power-bi

Haga clic en la medida, vaya a la cinta de opciones "Herramientas de medición" y cambie la tabla Inicio a la izquierda de la navegación superior.

Move measure.PNG

Gracias. ¡Eres la única persona que publica una solución válida!

nandukrishnavs
Super User
Super User

@amitchandak

Utilice la herramienta Editor tabular. https://tabulareditor.com/

A continuación, siga los pasos que se indican a continuación.

Abra el archivo pbix y, a continuación, abra el editor tabular. Archivo > Abrir ?> Desde DB ?> Instancia local

En la siguiente captura de pantalla, tengo dos tablas. El Cuadro 1 contiene 4 medidas.

table1.JPG

Ahora voy a copiar todas las medidas en la Tabla 2

Para que ctrl+clic en todas las medidas

aq.JPG

A continuación, arrastre a la Tabla 2

Capture.JPGCapture.JPG

A continuación, haga clic en Guardar

1.JPG

Ahora vaya al escritorio de Power BI y haga clic en el botón de actualización.

Nota: Asegúrese de que tiene un archivo de copia de seguridad antes de probar esto.



¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución!
Apreciar con un kudos
🙂


Regards,
Nandu Krishna

amitchandak
Super User
Super User

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.