Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
TerYeah
Helper I
Helper I

Fontfamily DIN no funciona en el tema json

He visto un par de mensajes con respecto a los problemas con ciertas fontfamilies en temas json (por ejemplo, Segoe (Bold)): https://community.powerbi.com/t5/Desktop/Theming-Usage-of-the-quot-Segoe-Bold-quot-font/td-p/496531

Parece que tengo exactamente el mismo problema con la fuente DIN. El archivo json se carga como debería, y el cuadro de formato incluso dice familia Font: "DIN", pero los números están apareciendo en Times New Roman. Estoy usando esto para etiquetas en gráficos de columnas y barras.

¿Alguna pista sobre cómo solucionar esto? Realmente no creo que haya buenas alternativas a DIN cuando se trata de etiquetas de datos.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hmm, no estaba seguro de si mi respuesta fue publicada o no, así que lo intentaré de nuevo...

@TerYeah
Tuve exactamente el mismo problema y me estaba conduciendo bonker! Ningún Googling me ayudó, así que cambié manualmente un montón de las opciones de texto en la sección "Personalizar tema actual" y luego después de realizar los cambios guardé el tema directamente fuera de Power BI y luego tuve que tamizar el archivo usando VS Code. Por supuesto, lo exporta todo en una sola línea de código para arrastrar este proceso hacia fuera. Con el tiempo encontré lo que publicabas:

{"fontFace":"wf_standard-font, helvética, arial, sans-serif"}

En este caso sólo tiene que utilizar "wf_standard-font" para establecerlo en DIN. Otra forma sería simplemente no declarar una fontfamilia cuando el tema predeterminado de Power BI usa DIN (por ejemplo, con la visualización de la tarjeta), pero asumo que lo está haciendo en algún lugar donde DIN no es el valor predeterminado.

De todos modos, espero que eso ayude... incluso si fue hace muchos meses que preguntó.

View solution in original post

12 REPLIES 12
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Éste:

"fontFamily": "'DIN', fuente wf_standard, helvética, arial, sans-serif"
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Este problema también me ha estado volviendo loco. Muestra claramente DIN en el formato. También si lo cambia manualmente a otra cosa y luego vuelve a DIN, resolvió el problema.

Finalmente creé un PBIX en blanco con una visualización con etiqueta establecida en DIN y lo convertí en un Zip para hurgar. En el archivo de diseño encontré este "'wf_standard-font, helvética, arial, sans-serif'\" así que traté de añadir

"fontFamily": {
                        "expr": {
                            "Literal": {
                                "Value": "'wf_standard-font, helvetica, arial, sans-serif'"
                            }
                        },

en el archivo Json y eso parece haberlo hecho! Si googleas wf_standard fuentes hay algunas discusiones bastante involucradas de desarrolladores de viz personalizados, pero realmente no las he seguido. La esperanza arriba también funciona para los demás.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hmm, no estaba seguro de si mi respuesta fue publicada o no, así que lo intentaré de nuevo...

@TerYeah
Tuve exactamente el mismo problema y me estaba conduciendo bonker! Ningún Googling me ayudó, así que cambié manualmente un montón de las opciones de texto en la sección "Personalizar tema actual" y luego después de realizar los cambios guardé el tema directamente fuera de Power BI y luego tuve que tamizar el archivo usando VS Code. Por supuesto, lo exporta todo en una sola línea de código para arrastrar este proceso hacia fuera. Con el tiempo encontré lo que publicabas:

{"fontFace":"wf_standard-font, helvética, arial, sans-serif"}

En este caso sólo tiene que utilizar "wf_standard-font" para establecerlo en DIN. Otra forma sería simplemente no declarar una fontfamilia cuando el tema predeterminado de Power BI usa DIN (por ejemplo, con la visualización de la tarjeta), pero asumo que lo está haciendo en algún lugar donde DIN no es el valor predeterminado.

De todos modos, espero que eso ayude... incluso si fue hace muchos meses que preguntó.

Bueno, eso parece funcionar, muchas gracias! Mejor tarde que nunca, ¿eh? 😀

La única captura menor con este método, es que el valor en la sección de formato se muestra realmente como wf_standard-fuente" y no "DIN", pero puedo vivir totalmente con eso. ¡Gracias de nuevo!

wf_standard-font.jpg

¡Esto funcionó para mí! Muchas gracias.

v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @TerYeah ,

Acerca de Fontfamily en json, puede referir este problema simliar:

  1. tema json para objetos visuales (fontfamily)
  2. Cambiar fontfamily power bi report

Mejores looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Gracias, @v-yingjl, el primero de estos aborda el mismo problema que tengo (incluso menciona que le pasa a la familia Font DIN, también). Así que lo que necesito es una sintaxis similar a esta, sólo para DIN.

"fontFace":"'Segoe UI Bold', wf_segoe-ui_bold, helvetica, arial, sans-serif"

Anonymous
Not applicable

@TerYeah ¿Alguna vez encontraste la respuesta a este misterio?

@Sorphicle

¡No, todavía no puedo hacer que esto funcione! Tuve que cambiar el archivo de tema para utilizar una fuente de etiqueta diferente (y no tan buena).

harshnathani
Community Champion
Community Champion

Hola @TerYeah ,

Mira este video. Explica cómo puede cambiar el tamaño del título, el color, la fuente y los fondos con el archivo de tema JSON

https://www.youtube.com/watch?v=l3389KbpEtA

saludos
Harsh Nathani

¿Respondí a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgarhacia arriba)

Gracias, pero obviamente ya sé cómo editar e importar un archivo de tema json, así es como llegué aquí en primer lugar.

El problema es que esta familia de fuentes específica que estoy usando no funcionará.

Alguien publicó una solución para el mismo problema con una familia de fuentes diferente, me pregunto si hay una solución similar a esto!

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.