Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Filtros a partir de una entrada de texto

Hola buenas,

 

Estoy tratando de crear un filtro que dependa de una entrada de texto del usuario que visualiza el informe (una fecha). Es decir, quiero que haya un campo de texto que permita únicamente que se escriba una fecha, y luego transformar esa fecha en un filtro... No sé si es posible.

 

Gracias!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin ,

Puede tener una segmentación de datos con el texto/fecha y activar la opción de búsqueda dentro de la misma segmentación de datos. Encuentre a continuación una captura de pantalla para su referencia:

truptis_0-1656323276112.png

@Syndicate_Admin si desea buscar una fecha, convierta esa columna en texto y luego pruebe esto.

Por favor, presione los pulgares hacia arriba y márquelo como una solución si le ayuda.

Anonymous
Not applicable

Me parece muy útil lo que me dices, pero no es realmente lo que estaba buscando; me he explicado un poco mal al principio: yo tengo una carátula como fondo de lienzo, en la que debo poner una fecha y un KPI goblal todos los meses (un valor que depende de la fecha en la que estemos). Lo podría hacer a mano, pero ya que tengo todos los datos volcados en PowerBI, me gustaría saber si hay alguna forma de hacer para yo poder escribir la fecha sobre el recuadro donde va la fecha y que automáticamente salga el valor de ese KPI sobre el recuadro reservado para éste dato.

 

Muchas gracias!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Syndicate_Admin , Una de las formas es tener fecha en formato de texto y usar el filtro de texto: https://appsource.microsoft.com/en-us/product/power-bi-visuals/WA104381309?src=office&tab=Overview

Fecha Texto = formato([Fecha], "AAAAMMDD")

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.