Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtros DAX

¡Hola!

Soy nuevo en PBI y tengo una pregunta sobre los filtros DAX.

Déjame resolver la situación. Tengo una columna "Descripciones de materiales" y una columna "Billing Doc #. Hay varias "Descripciones de materiales" para cada "Documento de facturación #". Estoy tratando de señalar ciertas "Descripciones de materiales", encontrar allí correspondiente "Billing Doc #'s", y luego dar vueltas y ver qué materiales se venden con la búsqueda inicial de descripción del material.

Creé esta columna calculada:

= if( Tabla[Descripción del material] = "Material", Tabla[Doc de facturación #], En blanco () )

Esto captura toda la facturación que Doc #'s necesito, pero cuando uso esto como segmentación de datos sólo muestra la "Descripción del material" original que busqué.

Cualquier ayuda sería apreciada.

¡Gracias!
Wa

1 ACCEPTED SOLUTION

No @awhite2589,

He creado un archivo pbix de ejemplo(ver archivo adjunto),por favor compruebe si eso es lo que desea.

DAX Filter.JPG

Saludos

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la respuesta rápida!

Ex. Me gustaría identificar que Orange tiene un documento de facturación # de 4 y 3. Luego, retrocede y descubre que Purple fue vendido en la misma factura.

Espero que esto aclare las cosas.

¡Gracias!

Descripción del material Billing Doc #
Azul 1
Rojo 2
Verde 2
Naranja 4
Púrpura 3
Amarillo 1
Amarillo 2
Naranja 3

No @awhite2589,

He creado un archivo pbix de ejemplo(ver archivo adjunto),por favor compruebe si eso es lo que desea.

DAX Filter.JPG

Saludos

¿Podría explicar brevemente por qué utilizó el operador "In Allselected" en la línea 8 del Flag Meaure. Según mi comprensión, el operador ALLSelect original elimina todos los filtros de la tabla designada. En este caso, sería para la "Tabla", no para la "Tabla de Materiales". ¿Puedes explicar esto? Gracias por su ayuda.

No @awhite2589,

Como puede comprobar mi archivo pbix de ejemplo, creé una segmentación de datos utilizada en el campo de la tabla de dimensiones Material. Obteré todos los matrials seleccionados de las selecciones de segmentación de datos usando "in allselected(Material[Material description])". Puede ver el siguiente vídeo para obtener una mejor comprensión sobre cómo obtener varias selecciones de segmentación de datos.

Obtenga valores seleccionados o múltiples de segmentaciones de datos mediante DAX

Saludos

¡¡¡Gracias!!!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @awhite2589

Proporcione algunos datos de ejemplo como texto o archivo. Es difícil conseguir mi cabeza alrededor de sus datos sin verlos.

saludos

Phil

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.