Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Filtros DAX

¡Hola!

Soy nuevo en PBI y tengo una pregunta sobre los filtros DAX.

Déjame resolver la situación. Tengo una columna "Descripciones de materiales" y una columna "Billing Doc #. Hay varias "Descripciones de materiales" para cada "Documento de facturación #". Estoy tratando de señalar ciertas "Descripciones de materiales", encontrar allí correspondiente "Billing Doc #'s", y luego dar vueltas y ver qué materiales se venden con la búsqueda inicial de descripción del material.

Creé esta columna calculada:

= if( Tabla[Descripción del material] = "Material", Tabla[Doc de facturación #], En blanco () )

Esto captura toda la facturación que Doc #'s necesito, pero cuando uso esto como segmentación de datos sólo muestra la "Descripción del material" original que busqué.

Cualquier ayuda sería apreciada.

¡Gracias!
Wa

1 ACCEPTED SOLUTION

No @awhite2589,

He creado un archivo pbix de ejemplo(ver archivo adjunto),por favor compruebe si eso es lo que desea.

DAX Filter.JPG

Saludos

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gracias por la respuesta rápida!

Ex. Me gustaría identificar que Orange tiene un documento de facturación # de 4 y 3. Luego, retrocede y descubre que Purple fue vendido en la misma factura.

Espero que esto aclare las cosas.

¡Gracias!

Descripción del material Billing Doc #
Azul 1
Rojo 2
Verde 2
Naranja 4
Púrpura 3
Amarillo 1
Amarillo 2
Naranja 3

No @awhite2589,

He creado un archivo pbix de ejemplo(ver archivo adjunto),por favor compruebe si eso es lo que desea.

DAX Filter.JPG

Saludos