Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Filtro "Text Contains" con lista como argumento

Hola

Ciertamente no soy un experto en consultas de poder.

Me gustaría filtrar una consulta para las filas que contienen cualquier subcadena contenida en una lista. He utilizado lo siguiente, con éxito, para filtrar las coincidencias exactas, pero necesito encontrar filas que solo contengan cualquier subcadena en una lista de subcadenas.

= Table.SelectRows(QueryToBeFiltered, each List.Contains(ListOfArguments, [ColumnToBeFiltered]))

No necesito aplicar esto dinámicamente, pero eso sería una ventaja.

Agradezco cualquier ayuda en esto.

Gracias

Chris

10 REPLIES 10
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Basándome en su descripción, creé datos para reproducir su escenario. El archivo pbix se adjunta al final.

https://1drv.ms/u/s!AiUZ0Ws7G26RiWCKqxuH34JqaP-R?e=0Mzoqx

Si esta publicación ayuda, entonces considere aceptarla como la solución para ayudar a otros miembros a encontrarla más rápido y dar un gran pulgar hacia arriba.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Por favor, pruebe esto

Table.SelectRows(#"Changed Type",(r)=> List.Count(Splitter.SplitTextByAnyDelimiter(MyList)( Text.Combine(Record.ToList(r))))>1)
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Muchas gracias por la pronta respuesta! Logré resolver el problema dividiendo la línea en pasos más pequeños para ver de dónde viene todo. Resulta que acababa de colar corchetes en el último argumento Row([ColumnToBeFiltered]),... lo que rompió todo. Gracias de todos modos, espero poder ayudar a otros con mi error también. ¡Y gracias por la gran explicación del código!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator