Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Filtro de fechas de un diagrama de Gantt

Buen día a todos:

Soy nueva en POWER BI y estoy presentado un problema en la información que se despliega con los filtros de fechas que estoy utilizando. Requiero que mientras la actividad este viva, es decir hasta su fecha final se muestren los datos requeridos en los distintos graficos que estoy presentando.

Ejemplo:

Se tiene el siguiente registro:

Actividad 1

Fecha inicial: 01/01/20

Fecha final: 03/04/20

alminutti_1-1600976758515.png

Si tengo un filtro con los meses del año y selecciono Enero, muestre los datos arriba citados, si coloco febrero se muestren los datos arriba citados y así hasta Abril, ya en Mayo no debe mostrar el dato pues llegó a su fin.

Estoy utilizando dos slicer de fecha, uno para la fecha inicial y otro para la fecha final, pero solo me despliega el dato cuando en el mes inicial y no así en los meses subsecuentes.

Esperando contar con su apoyo, quedo atenta ante cualquier duda y/o aclaración al respecto.

Muchas gracias de antemano.

8 REPLIES 8
Anonymous
Not applicable

Buen día:

 

Mucahs gracias por el apoyo a mi pregunta. Soy nueva en el foro, por favor me puedes explicar como puedo subir los archivos a One drive de la empresa?

 

Saludos cordiales!!!

Ana

Hola @alminutti ,

En primer paso, debe crear un archivo pbix de muestra, por favor no contenga ninguna información confidencial o datos reales en su respuesta.

En segundo paso, puede abrir OneDrive para la Empresa y cargar el archivo.

date1.jpg

En el tercer paso, puede hacer clic en el recurso compartido y copiarlo.

date2.jpg

Por último, puede publicar el enlace en la respuesta.

date3.jpg

Y será útil si puede mostrarnos el resultado exacto esperado basado en las tablas.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Anonymous
Not applicable

Buen día comparto link con datos de prueba del proyecto.

https://1drv.ms/u/s!AibdLXH_nhH3hxOzutBeflrXnw0v?e=baRsgw

Ejemplo del resultado que debería arrojar en todos los graficos, seleccionando fecha 16 Sep (Momento en que se intersectan los registros por la fecha seleccionada):

Productoeventofecha inicialfecha finalduración diasResponsable
1aprueba 101/01/202019/09/2020262Ana Laura
3aprueba 316/09/202016/09/20200Francisco

Muchas gracias, quedo atenta.

Saludos cordiales!!!

Ana

Hola @alminutti ,

¿Quieres el resultado así? Al seleccionar 2020/1/1 y 2020/9/16, la tabla mostrará dos datos de filas.

date1.jpg

En caso afirmativo, puede crear una medida y agregar la medida en Filtrar en este objeto visual en cada objeto visual.

Measure = 
var _sheet1 = MIN(Sheet1[Fecha])
var _sheet2 = MAX(Sheet2[Fecha])
return
IF(
    MAX(Datos[fecha inicial]) = _sheet1 || MAX(Datos[fecha inicial]) = _sheet2,1,0)

date2.jpg

date3.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

Anonymous
Not applicable

Muchas gracias por el aporte y por su ayuda, realicé las validaciones necesarias y observé lo siguiente:

 

1) La tabla arroja resultado esperado en las fechas 01/01/20, 16/09/20

2) No aparece en el grafico de responsable - producto todos los involucrados en este gráfico debería estar Ana Laura y Francisco:

Debería aparecer Francisco.JPG

 

3) Al elegir  01/01/20, 20/09/20 

010120 - 200920.JPG

No debería aparecer el registro marcado en rojo, debido a que vencio el día 19/09/20.

4) Se puede agregar la medida en el grafico de etiquetas pero no permite cambiar el es menor que para colocar el 1.

medidas-filtro.JPG

De antemano muchas gracias por la atención. Quedo atenta a sus comentarios.

Saludos!!!

Hola @alminutti ,

Debe agregar evento en Grupo en el objeto visual Demap de árbol.

date1.jpg

Entonces podemos hacer algunos cambios en la Medida.

Measure = 
var _sheet1 = MIN(Sheet1[Fecha])
var _sheet2 = MAX(Sheet2[Fecha])
var _current_Inicial_date = CALCULATE(MAX(Datos[fecha inicial]),FILTER(Datos,Datos[Producto]=MAX(Datos[Producto])&&Datos[evento]=MAX(Datos[evento])&&Datos[Responsable]=MAX(Datos[Responsable])))
var _current_Final_date = CALCULATE(MAX(Datos[fecha final]),FILTER(Datos,Datos[Producto]=MAX(Datos[Producto])&&Datos[evento]=MAX(Datos[evento])&&Datos[Responsable]=MAX(Datos[Responsable])))
return
IF(
    _sheet2>_current_Final_date,0,
    IF(
        _current_Inicial_date = _sheet1 || _current_Final_date = _sheet2,1,0))

date2.jpg

Si no cumple con sus requisitos, ¿podría mostrar el resultado esperado exacto basado en la tabla que ha compartido?

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

Anonymous
Not applicable

Buen día:

 

Nevamente muchas gracias por su valioso apoyo. Les comento que realicé la validación correspondiente y observe que para los periodos que se citaron anteriormente esta correcto, pero al seleccionar un periodo distinto no.

 

Enseguida colocaré una tabla de ejemplo de lo que se esperaría que arrojará el Dashboard de acuerdo a la fecha final que seleccione:

 

alminutti_2-1602693977628.png

 

En la siguiente imagen se muestra lo que se despliega al elegir del 01/01/20 al 01/10/20 y solo aparece 1 evento y debería aparecer 3 eventos ya que están relacionados con esta fecha:

 

alminutti_3-1602694208480.png

 

Para el caso de las etiquetas, no me permite hacer el cambio para que la medida sea 1:

 

alminutti_5-1602694443839.png

Muchas gracias por la atención. Quedo atenta.

Ana.

 

 

 

 

 

 

v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @alminutti ,

Lo sentimos por que no estamos muy claro acerca de su problema.

¿Desea seleccionar una fecha y, a continuación, mostrar los datos después de la fecha seleccionada?

¿Podría proporcionar una muestra de maqueta basada en datos falsos o describir los campos de cada tabla y las relaciones entre tablas simplemente?

Será útil si puede mostrarnos el resultado esperado exacto basado en las tablas.

Cargue sus archivos en OneDrive para la Empresa y comparta el enlace aquí. Por favor, no contenga ninguna Información Confidencial o Datos Reales en su respuesta.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors