Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
romoguy15
Helper IV
Helper IV

Filtro de fecha para durar 6 semanas fiscales, para las semanas fiscales 2019 y 2020

Hola

Tengo un informe simple que contiene datos de reparación de HVAC de 2019 y 2020. Me gustaría crear una fórmula que tiene un filtro de 6 semanas para que los datos muestren 2019 y 2020 dentro de las últimas 6 semanas en nuestro calendario contable. Si intento la fecha relativa y dudo 6 semanas, mis datos de 2019 se queda en blanco. Nuestras semanas fiscales en nuestro calendario contable son las mismas cada año. Por lo tanto, mis datos deben mostrar los datos de 2019 y 2020 en las últimas 6 semanas de la semana contable actual. En este momento, estamos en la semana 27 del calendario contable. Quiero que los datos muestren las semanas fiscales 21 a 26 tanto para 2019 como para 2020. Luego, cuando estemos en la semana 28, quiero que el informe muestre automáticamente los datos de las semanas fiscales 22 a 27, de nuevo tanto para 2019 como para 2020.

En este momento, cada semana tengo que ir al panel de filtro y cambiar el filtro básico para las semanas fiscales manualmente con el fin de que yo tenga 2019 y 2020 mostrar. Las fechas reales no importan porque si usara la fecha que se remonta a 6 semanas, 2019 estaría en blanco. Las semanas fiscales es lo que pasamos.

Capture.JPG

9 REPLIES 9
romoguy15
Helper IV
Helper IV

Así que como un refresco, necesito que los datos se actualicen constatly para mostrar este año y menos datos del año de las últimas 6 semanas fiscales.

Por ejemplo, si hoy es 12-8-20, eso significa que estamos en la semana fiscal 45. Así que el gráfico mostraría datos entre 39-44. Pero la parte difícil está mostrándola para que coincida con los datos de 2019 39-44 semanas fiscales.

v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @romoguy15 ,

Puede crear una medida de control como esta, ponerla en el filtro visual y establecer su valor como 1:

Control = 
var _week = SELECTEDVALUE('Date'[Week])  - use a slicer to define week
// var _week = WEEKNUM(TODAY(),2)     - define current week
return
IF(
    SELECTEDVALUE('Table'[Fisical Week]) <= _week -1 &&
    SELECTEDVALUE('Table'[Fisical Week]) >= _week -6,
    1,0
)

control.png

Adjunto un archivo de ejemplo que espera ayudarle: week filters.pbix

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Yingjie Li,

He escrito la fórmula eact que has escrito a continuación y tengo un error sintax que dice que la sintaxis para 'uso' es incorrecta. ¿Me perdí un personaje en la fórmula?

Capture1.JPG

Además, necesito esta medida para filtrar en todas las páginas o la página actual y no me permitirá hacer eso.

Hola @romoguy15 ,

"- utilizar una cortadora para definir la semana" también es una notación por lo que debe añadirse con "//" delante de ella

var week = ........     // -use a slicer to define week

Además, la medida solo se puede utilizar en filtros visuales, los filtros de página no pueden admitir la medida de comillas. Si desea aplicarlo en todas las páginas o página actual, debe colocarlo en todos los filtros visuales.

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Bien, así que mecanograme la fórmula como escrita y la agregué al filtro de nivel visual y hace que el gráfico de líneas vaya en blanco

Capture1.JPG

Capture.JPG

Hola @romoguy15 ,

Esta fórmula se utiliza en función de una segmentación de datos para definir la 'semana actual'. Si no hay segmentaciones de datos en el informe, se mostrará en blanco al usar esta fórmula.

Tal vez usted puede considerar compartir un archivo .pbix ficticio para una discusión adicional. Vuelva a reemplazar la información confidencial del archivo.

Best Looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola, a continuación se muestra un enlace al archivo.

https://1drv.ms/u/s!AqID1H0nHPOzg3lYgiPfX2F7icLg

Hola v-yingjl,

Lamento no haber respondido pronto. Voy a trabajar en la creación de un archivo ficticio para que pueda compartir para hacer esto más fácil y con suerte llegar a una manera de hacer que esto funcione.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors